sábado, 5 de marzo de 2011

SOY TRAVESTY TRAILER DE PELICULAS CUBANAS

No conocía ésta película aunque es vieja ya. Acababa de ver en CubaVisión un programa con el Director de Teatro Eugenio Hernández Espinosa, hablando de su obra, y de la puesta teatral de "Mi socio Manolo", y de la versión llevada al cine. En Cuba ví más de una vez la obra teatral y también la película, donde por cierto, las actuaciones de Mario Balmaseda y Pedro Rentería son estelares. Sobre todo la de Balmaseda.Buscaba en YouTube material sobre Eugenio, lo cual no encontré, y me encontré con "Soy Travesti". Lo bajo porque el tema me interesa mucho, además conozco a dos hermanos, cubanos, residentes en Berlin, que ahora son de la cintura para arriba mujeres (ya operadas), y una de ellas se hace llamar "Maria" (como su madre). En éste trailer ella se mira al espejo, y dice: Aquí nace Maria!.




Por Luis Ruiz.

Transparencia.






Por Luis Ruiz.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Celia Cruz Yo viviré (Live) . (A mi amigo Domingo).

Sé que Celia Cruz fué un símbolo, sobre todo para los cubanos del exilio.Yo nací y crecí sin Celia. Puedo decir que vine a conocer a Calia Cruz en el exilio. Para ser sincero la música popular cubana nunca fué mi fuerte, ni lo es. Cierto que me identifico con algunos cantantes y la letra de sus canciones cuando se trata de evocar el terruño; Cuestión nostalgia. Pero hasta allí.
Este video se lo dedico a mi amigo Domingo, que sé es un Fan absoluto de Celia Cruz. Mi a migo se muda proximamente para Barcelona, después de 40 años viviendo en Berlin. Pero ese era su sueño, cuando se retirara irse para allá. Espero que allí encuentre lo que espera: tranquilidad y felicidad.





Por Luis Ruiz.

martes, 1 de marzo de 2011

El Muro de los Lamentos.

Una reportera de CNN escuchó hablar de un viejito judío que había estado yendo a orar al Muro de los Lamentos durante muchos años todos los días dos veces por día. Así que se fué para allá a comprobarlo. Pudo identificar al hombre finalmente mientras se acercaba al Muro de los Lamentos.
Lo observó mientras oraba. Después de 45 minutos y cuando el viejito se estaba dando vuelta para irse, ella se acercó para hacerle una entrevista.

- Disculpe señor, soy Rebecca Smith reportera de CNN. Cual es su nombre?

- Morris Fishbein, respondió el hombre.

- Cuanto tiempo lleva usted viniendo al Muro de los Lamentos?

- Alrrededor de 60 años.

- 60 años? Es asombroso! Y quizás reza por riqueza?

- Rezo por la paz entre musulmanes, judíos y cristianos. Rezo porque terminen todas las guerras y los odios entre la gente. Rezo porque los niños crezcan como adultos responsables, amando a sus semejantes.

- Y cómo se siente usted después de 60 años?

- "Como si le estuviera hablando a la pared".


(gracias a Jorge)



Por Luis Ruiz.

Por fín dimitió Guttenberg.

Después de varios días desde que se conoció el plagio de su tesis doctoral, de tantas críticas y presión de la prensa, los académicos, la oposición, y la gente de la calle, dimite el Ministro de Defensa alemán. Primero lo negó, luego dijo que no había sido a propósito, en un discurso se disculpó alegando que sus obligaciones como político y padre de familia lo presionaron, y lalalala... Pero eso no es todo, cuando se vió acorralado renunció al título de Doctor, pués, según dijo, no lo necesitaba para ser Ministro y que no dimitiría. Siempre sonrriente y arrogante, típico de los burgueses de su clase. Con el respaldo de la Merkel desde luego, que no se pronunciaba, no decía ni pío. Y ahora declara a la prensa que recive la renuncia con mucho dolor. Si, esos son nuestros políticos, no otros.
Y, de haber sido un estudiante universitario del montón quien hubiera sido descubierto con semejante plagio, qué le hubiera pasado? Que pregunta tan estúpida, verdad?
Ah, pero la Merkel se desea que el hombre vuelva a la política. Y cuidado, que éste puede ser el próximo Kanzler de Alemania.



Por Luis Ruiz.

Metamorfosis.

maker">Free gif maker
Free gif maker



Por Luis Ruiz.

El 'glamour' de Burkina Faso ·

Mientras desde la Meca que dicta las leyes del triunfo en materia de cine, el Oscar se encarga más del glamour, el coste del evento, los super caros vestidos de las estrellas, los super caros tratamientos cosméticos a los que estas se someten antes de pasearse por la alfombra roja, en Burkina Faso se celebraba el “Festival del Cine Panafricano de Vagadugú”. La actriz Fatoumata Coulibaly afirmaba: (que lucidéz) “Con el presupuesto de Hollywood, no sólo haríamos una película. Utilizaríamos parte del dinero para ayudar a la educación o a la sanidad”.

Leer en · ELPAÍS.com

 

Por Luis Ruiz.

lunes, 28 de febrero de 2011

Christian Dior's John Galliano's Anti-Semitic Outburst? Star Designer S...

Que pena, un gran diseñador admirado por tantos, incluyéndome a mí, y mira con lo que sale. Pero, no sabe ésta maricona desbocá que Hitler mataba también a los homosexuales?. Es a ella a quien, de habersele atravesado en el camino al Führer, él mismo le hubiera aplicado la cámara de gas. Se le cruzaron los cables a la Galliano, eso es el resultado de mezclar tanta droga con alcohol. Bien merecido que Dior lo halla puesto de patitas en la calle, y la negación de algunas estrellas a vestir sus modelos en la gala de los Oscar.



Por Luis Ruiz.

Autorretrato.


El Tiovivo en el que estoy montado no para. Tan veloz que me mareo. Son las circunstancias.
Por Luis Ruiz.