viernes, 4 de noviembre de 2011

El muro de la tolerancia.

Eduardo Hernández Santos, fotógrafo cubano, y su visión del mundo Gay habanero junto al Malecón en un reportaje fotográfico. Aquí: Diario de Cuba


Por Luis Ruiz.

Abro el libro...

Abro el libro que siempre está allí, al alcance de la mano. Leo. Me reconozco en sus palabras. Un hombre callado, inteligente, de ojos como el mar. Es de noche, y el silencio, contrariamente a lo que otros piensan resulta una compañía entrañable. No tengas miedo, me dice, la soledad no hace daño. Después de todo, se que un día me quedaré tan sólo, que tendré que hacer el amor con mi propia sombra.


Por Luis Ruiz.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Bibliotecas Independientes son parte del documental ...




Por Luis Ruiz.

Victor Varela painting exhibition.

Tomado del blog de la página de Victor Varela, dramaturgo y pintor.VictorVarelaTeatro: Squares. Victor Varela painting exhibition.


Por Luis Ruiz.

No son sombras, son hombres.

La ciudad está llena de laberintos adonde solo llegan los expertos
en descifrar los enigmas de la noche.
Los jinetes se lanzan al ruedo.
Que no renuncien a la lucha!
No son sombras, son hombres.
Sepúltenme pués en ese campo de batalla.


Por Luis Ruiz.

Desde Korea un supertalento y una historia muy triste.

Demasiado temprano para una historia asi. El video me lo envió Jorge. Un niño abandonado y vendido que durante diez años vivió en la calle. Su afán por la vida, y el canto, lo han salvado. Estoy seguro que su futuro cambiará, gracias al arte. El arte salva, de eso estoy seguro.


Por Luis Ruiz.

lunes, 31 de octubre de 2011

Ricky Martin se convertira en el Che Guevara



Por Luis Ruiz.

Ted Hughes dijo:

"El más profundo deseo del escritor es el anonimato, no ser señalado por la calle"

En muchos casos es asi ciertamente. En otros no, todo lo contrario. Conozco escritores que viven al margen, y no solo huyen de los medios, sino que su vida personal es bastante discreta. Hay quienes escriben pero no se consideran ellos mismos escritores, y nunca han sometido su obra al criterio del gremio.

Hoy en dia la realidad es otra. No sólo los que aspiran a alcanzar una posición de la que se encuentran muy lejos, sino incluso algunos conocidos y con talento se empeñan en hacerse "presencia" a toda costa, ignorando el riesgo que esto implica para su imágen y su obra. No obstante se arriesgan.

Internet ha devenido un fenómeno que seduce a unos y otros, situándolos casi en el mismo nivel de la balanza.


Por Luis Ruiz.