jueves, 20 de diciembre de 2012

Por si acaso.

Por si acaso mañana ya no estamos. El final anunciado. Cuantos no harán su viernes a costa de los asustadizos. Y hay un lugar en Francia, lo he visto en el noticiero, inundado por los "iluminados". Los que quieren salvarse. Ni aunque fuera verdad quisiera verme entre ese grupúsculo. Qué haría sin los demonios que me rodean? De eso nada. Pero, quien asegura que esos "iluminados" son mejores? Mejor malo conocido, que bueno por conocer, dice un dicho.

Por Luis Ruiz.

martes, 18 de diciembre de 2012

Conversación con Osvaldo Lugo.

Una linda conversación por teléfono con mi amigo Osvaldo Lugo, después de largo tiempo...naturalmente que ambos deseamos volver a vernos y abrazarnos...los grandes amigos no se olvidan ni dejan de quererse.
Por Luis Ruiz.

Nosotros y el mundo de afuera.

Nosotros desde aqui, encerrados en este pequeño espacio, frente a una pequeña pantalla, no vamos a resolverle el problema a los otros. En todo caso seremos nosotros los que nos perdamos en ese mundo absurdo paranoico surreal, al que cedemos inconcientemente, perdiendo nuestra verdadera esencia. A crear!.
Por Luis Ruiz.
 
 
 

domingo, 16 de diciembre de 2012

3. Advent.

Bueno, tercer Advento (ni siquiera sé si se dice asi en español). Son cuatro, cada domingo se enciende una vela de las cuatro que conforman el decorado. Pués de eso se trata, existen cientos de formas de presentarlo, según la fantasía de cada cual. Yo no sabía que era eso, lo conocí aqui en Alemania. En Cuba, cuando iba a la iglesia no era precisamente por religioso, ni sabría decir por qué iba. Aunque me gusta entrar a las iglesias, por esa atmósfera tranquila, relajante. Y las construcciones de las iglesias también me gustan. Aunque la fecha tiene origen religioso y tantos la celebran, la mayoría lo hace por costumbre y no porque eso le diga nada especial, mucho menos lo relacionan con la religión, que a estas alturas del guateque ya la gente no está para esa candanga. Además, las religiones han probado su ineficiencia y desmoralización y atraso con respecto a los tiempos que corren, y nadie quiere virar el rumbo de la vida.

Por Luis Ruiz.