sábado, 7 de enero de 2012

Estoy aqui de pié, frente al paisaje que...

Leonora Rega...? No se bien. Una de aquellas... Eso si, la que fuera, era "amiga íntima" de una vecina de mi tia. Vivía en un callejón en Camaguey. Y allá iba la cantante y se pasaba dias con su amiga. De ahí la canción...Estoy aqui de pie, frente al paisaje que ...

Bueno, a lo que iba. Y a qué iba?

Bebo una cerveza y pienso: El mundo está en orden. A que si. Todo depende del ojo con que se mire. O no? Y una lasca (lasquita) de queso; que mucha grasa no va bien para la figura. También eso es parte del juego. Que si no...

Carta de mi ex. Y como todo lo del "más allá", nada de nada. Que la cosa no se concreta; ni se concretará jamás. Según como pinta... De pin...queridos amiguitos.

De lo que me salvé!


Por Luis Ruiz.

ROCIO DURCAL Y RAPHAEL "QUE SABE NADIE"

Un regalito para esta noche de sábado. A mi me pasa lo mismo...que sabe nadie...si ni yo mismo se que quiero...porque esa es la vida, y hay que tomarla como viene. Y brindo por todos con este "Mentirita" que tengo frente a mi. Salud!




Por Luis Ruiz.

DOCUMENTAL CUBANO : ANTESALA




Por Luis Ruiz.

Cuando, hace 25 años, el Papa Wojtyla bendijo en Chile a Pinochet.

Aqui: Blogs Internacional EL PAÍS
Esta acción, otra más de los malolientes tufos que emanan de la iglesia católica, y que en los últimos tiempos crecen y crecen sin que nadie pueda hacer nada para imponerles justicia (son inmunes), parece que será perpetuada por su sucesor cuando ahora visite la isla de Cuba.


Por Luis Ruiz.

viernes, 6 de enero de 2012

Pensamientos.

Alguien, algún dia, comprenderá el error.
De qué hablo?
Los pensamientos me traicionan. Cada uno piensa que hace lo correcto. Aunque no sea asi.
La gente viene y va, entra y sale de los negocios.
En la espalda siento una carga demasiado pesada que me produce cansancio. Y dolor.
Un pais que pare buitres. Los buitres se despedazan unos a otros.
Un tullido apoyado en una muleta.
CUIDADO! Alerta una voz interior.
Cómo suena mi voz cuando hablo? Me pregunto. Dos mujeres y un idioma imcomprensible. No puedo independizar mis pensamientos de esos sonidos tan molestos.
Soy: Un hombre extraño explorando el camino.


Por Luis Ruiz.

Patricia Meeden - Halo

Patricia Meeden es cubana. Fué una de las Candidatas que logró pasar la primera ronda de Voice of Germany, un programa de talentos musicales que en estos momentos hace furia en Alemania. Soy un fan número uno de estas emiciones (jueves en Pro7 y viernes en Sat1), para mí cita obligada frente al televisor. Patricia es muy conocida en el mundo de las Revistas Musicales, y actualmente se la puede ver en Sister Act, en Hamburg. La conocía mucho de referencia, pués Detlev, ex redactor del BZ , gran amigo mío, y ex esposo de Mercedes la mamá de Patricia, no dejaba de hablarme de ella y mostrarme fotos. Lamentablemente no logró ser reelecta; la verdad que el derroche de talento de los concursantes es apabullante, pero sin duda, a su belleza despampanante se une un gran talento.



Por Luis Ruiz.

jueves, 5 de enero de 2012

Se acercan los Reyes Magos.

Es media mañana. Llueve. Y todo está gris. Hasta aqui hemos tenido un invierno raro, aún los termómetros no han bajado de cero, incluso las temperaturas han alcanzado los once grados, y algunas plantas siguen retoñando. Un indicio más de los movimientos sobre-naturales que rigen hoy nuestras vidas, y que sin duda están influyendo en todos los aspectos de la existencia humana.

Aún asi, para algunos, los Reyes Magos han comenzado la cabalgata cargados de regalos, para aquellos que tienen la dicha (merecida sin duda alguna) de poder un dia asi, despertar y ser felices con sus juguetes favoritos. Otros (lamentablemente una gran mayoría) no. El mundo está lleno de niños pobres, hambrientos, que mueren cada día de hambre, y enfermedades para las cuales los medicamentos no llegan a ellos. Estos se tienen que conformar con fabricarse juguetes de madera y lata y cartón, inventados por ellos, y ni siquiera saben quienes son estos señores dadivosos y complacientes, que en la madrugada del seis de enero dejan, debajo de la cama de los niños lo que estos se han deseado.

Yo también creía en la existencia de los Reyes, y más o menos fuí complacido en mis deseos. Cuando no, mis padres sabían encontrar una explicación para convencerme de no estar triste, y de alguna manera lo lograban. A fín de cuentas podía disfrutar de otros regalos, no siempre puede tenerse todo, y debía entenderlo.

Pero, como convencer a estos señores tan buenos para que cabalguen un poco más lejos, y se acerquen a esos niños pobres y les lleven un poco de felicidad?

En eso pienso ahora mismo, sentado aqui en esta esquina junto a la ventana, mientras leo las noticias y visualizo las contradicciones del mundo de hoy. Y me pregunto: Qué mal hemos hecho?.


Por Luis Ruiz.

martes, 3 de enero de 2012

H & H: guerra abierta en el arte británico .

Hockney critica duramente a Hirst por emplear a asistentes para hacer sus obras.
Aqui: ABC.es
Bueno, tener asistentes para realizar una gran obra, o varias de gran formato de una misma serie, es una cosa. Otra, decir lo que uno quiere y que otro la realice. En el caso de esto último, quien es el artista? Lo mismo sucede en la literatura, cuantos firman libros escritos por otros. Lamentablemente son cosas que suceden, y para nada son excepciones. Y ni que hablar de los méritos que se le endilgan a muchas obras de arte sólo porque el autor es muy conocido o tiene un buen respaldo.


Por Luis Ruiz.

Vargas Llosa. La libertad y la vida. Una exposición sobre la trayectoria de su vida.




Por Luis Ruiz.

De los vaticinios y otras predicciones.

Me desilucionan las diferentes predicciones que se hacen (por parte de los "sabios") sobre el futuro. Todo lo que vaticinan está sucediendo hace ya mucho tiempo. No han aportado nada nuevo. Lo nuevo e interesante sería que nos dieran soluciones, pero esas, ni ellos las tienen.


Por Luis Ruiz.

domingo, 1 de enero de 2012

Los pronósticos de adivinos orientales para el 2012 .

Nada del otro mundo. Al menos nada, que sin ser Gurú, Sabio, Profeta, sepamos ya. Enfermedades, catástrofes, crisis económica, revoluciones, y por ahí pa´llá... Lo cual indica que hay que vivir, einfach so... O como aveces se dice: A gozar que el mundo se va a acabar!.
Y bienbenidos todos en el nuevo año.

Los pronósticos de adivinos orientales para el 2012 - Séptimo Día - ElNuevoHerald.com


Por Luis Ruiz.