jueves, 27 de septiembre de 2012

Orgía.

Gracias a Jorge Ibarra.






Orgía
Ídolo. Fiesta en que se come y se bebe inmoderadamente, y se cometen excesos sexuales.
Orgía llegó al español procedente del término francés orgie y éste, del latín orgia y del griego órgion que significa 'misterio o ceremonia religiosa'.
Las primeras orgías fueron las dionisíacas: fiestas religiosas griegas en homenaje a Dionisio y posteriormente, las bacanales —su equivalente latino— que eran fiestas en homenaje a Baco, nombre romano de Dionisio.
Al principio, las dionisíacas eran fiestas de mujeres solamente, pero a partir de cierta época también comenzaron a participar hombres, con lo que las ceremonias religiosas se convirtieron en reuniones de sexo grupal relacionadas con el culto a la fertilidad.
Las bacanales romanas eran banquetes interminables, regados con mucho vino, que desembocaban en la práctica de sexo grupal y que, con frecuencia, terminaban en violencia y muerte. Por esa razón, fueron prohibidas por el Senado en el siglo II a. de C.

Fuente: La Milenaria Historia de las Palabras


Por Luis Ruiz.

Collage, Mundo Gay. "AIDS schutzen".

 
 
Por Luis Ruiz.

Collage, Mundo Gay. "Igualdad de derechos".



Por Luis Ruiz.

Tiempo de brillar, con o sin lentejuelas.

Entre el verano que nos regala el último rastrojo, y el otoño que se anuncia. Lo que unos censuran y otros defienden; quien se impone en el ruedo. La verdad haciendo maromas sobre el tejado de vidrio. Suma y resta de complicidades que no ajustan sus tornillos. La simple realidad, la única, que es sobrevivir cuando no se tiene la suerte de ser uno de los elegidos. Señales de identidad?: Mustio hastío provocado por la desidia y el desarraigo y esas cosas que no encuentran el camino. Lo que el viento se llevó. Quien dijo que todo está perdido...?, como la canción. No hay, ni habrá concenso. Los que se fabrican su propia bandera de triunfo, se levantan el pedestal postrero, organizan los discursos que han de ser dichos, se condecoran heroes desde la orilla del lago donde los cisnes anuncian el paraíso que no existe. Los cíclicos. Tiempo de brillar con o sin lentejuelas, a lo que cueste. Yo en la platea observando los ensayos, riendo a carcajadas. Con el dramático y con el payaso.


Por Luis Ruiz.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Paisaje.

 
 
Por Luis Ruiz.

Un cafecito, por favor.

Un cafecito, por favor. Pero ya Ralf salió para el trabajo, cuando está es él quien lo prepara. Un espreso naturalmente, en la cafetera italiana. Permanezco en la cocina hasta que el café está listo, no quiero que la cafetera explote, a mi madre le ha pasado dos veces. Lo bebo mientras miro a través de la ventana. Mañana otoñal. Recorto fotos de una revista, pueden ser material de trabajo para un próximo cuadro. Tendré que salir a comprar pinceles y pintura, no encuentro la caja donde empaqué las cosas. Durante cuatro semanas todo será provisional. Pero no puedo privarme de las ganas de trabajar. Una mujer saca a su perro y pasea por el jardín. El resto es silencio.


Por Luis Ruiz.

domingo, 23 de septiembre de 2012

La extrema derecha amenaza a los países del sur de Europa.

Aqui en  Público.es.
Aveces, cuando conversando con amigos he expresado mi preocupación de que los Nazis invadirán Europa como cuando la era Hitler, se han reído, y casi me han dicho exagerado y loco.

Por Luis Ruiz.