viernes, 3 de junio de 2011

Ayer fué Día de los padres en Alemania.

Y la primera fiesta gay de la temporada, que cada año se hace a un costado de KaDeWe, junto a la WitembergPlatz. Hizo un tiempo fenomenal (24 grados), el año pasado llovió y los termómetros marcaban 11 grados. Se vió "de todo como en botica", como era de esperar. Nos encontramos con amigos y conocidos que normalmente uno no ve casi nunca. Yo la pasé bomba.


Por Luis Ruiz.


jueves, 2 de junio de 2011

Bujarrón.

Bujarrón

Antiguo vocablo español para designar a los homosexuales activos masculinos, procedente del bajo latín bulgarus ´búlgaro´, porque los habitantes de Bulgaria eran despreciados por ser considerados herejes pertenecientes a la iglesia ortodoxa griega.

Está documentado en castellano desde comienzos del siglo XVI, al mismo tiempo, aproximadamente, que surgían el italiano buggerone y el francés bougeron, ambos con igual orígen y significado. En algunos países sudamericanos se convirtió en bufarrón, lo cual, según José Gobello en su Nuevo diccionario lunfardo, habría ocurrido por cruce con el castellano bufar. En zonas del Caribe existe como bugarrón para designar al activo en una pareja homosexual masculina. Esta versión podría haberse derivado de la combinación con el término francés bougeron.

Fuente: La milenaria historia de las palabras.

(Gracias a Jorge Ibarra)


Por Luis Ruiz.


martes, 31 de mayo de 2011

El Papa visitará Berlin y se planean protestas por su visita.

Y el dibujante de Comics Ralf König ha diseñado éste Cartel, que presidirá las Demostraciones planeadas para protestar por la visita del Pontífice.






El caricaturista dice, que a pesar de su formación religiosa le influyó más la colección de Pornos de su padre.






Al ser preguntado cuan provocante y explicito debe ser el arte, por el condón que el ángel le restriega en la cara al Papa, responde: El Catesismo católico es la primera provocación. Agrega: Las religiones me dan miedo. Creer en Dios es irreal, y el motor principal de la Homofobia.






Propone la lectura del libro "Der gefährliche Papst" (El peligroso Papa), de Alan Posener. Y enfatiza: Lo mejor sería que el Papa viniera y nadie se interesara por su visita, pero lamentablemente eso no va a suceder.






Y en cuanto a que el Papa hable en el Deutschen Bundestag: En Berlin hay suficientes iglesias, que tiene él que decirle a nuestros polítcos? Pero es alemán...




Por Luis Ruiz.















Teatro, puro teatro...

La Divina Comedia es interminable. En cualquier teatro y cualquier versión. Los actores, de tanto hablar se han quedado mudos. O eso parece. O los oídos ya no oyen de tanto oir. El parloteo. La rumba. El discurso. El bla-bla-bla. Que pena. Yo, que a contra corriente conmigo mismo, había empezado a asistir a las representaciones, e interesarme. Pero ay, bostezo. Me aburro. Pierdo el interés. Que textos tan sosos. Quien los escribió? Y los actores, uy...que malos. Profesionales o amateurs? Y es como una corriente que se extiende, y se extiende, y se extiende... Arrasa.

Habrá que inventar de nuevo la revolución sexual. Empezar desde el principio. Onda retro. Hagamos el amor. Forniquemos. En grupo. Todos con todos. El sexo libera. Tal vez así las neuronas se recarguen, como las pilas, y funcionen mejor. Preferible a perder el tiempo asistiendo a esas representaciones. Lo mismo con lo mismo.

Yo miro el cielo. Me quedo extasiado. Tan lejos y tan cerca. Vivito y coleando. Pudoroso y putrefacto.

Pero si aquí todo es tan divino. Allá? Vaya usted a saber. Se dicen tantas cosas.


Por Luis Ruiz.

lunes, 30 de mayo de 2011

Protestas en Guantánamo.




Por Luis Ruiz.

Berlin de noche.


Desde el balcon. Cuando no llega el sueno y la noche agita los fantasmas del desvelo.

Profesión: Puta.

La más antigua. Bien remunerada. Servicio 24 horas.

Están a la entrada del indio donde voy a comprar platanos, yuca, malanga, guayabas. Día y noche. Vienen de Europa del este. Los hijos de los vecinos de la Kurfürstendamm le preguntan a sus padres: Qué hacen esas mujeres allí siempre? Soléandose. Buena respuesta, por lo ligeritas de ropa que van.

Hast du lust?-se acercan y preguntan. Llevo espejuelos oscuros, no miro, sigo mi camino. Son inofensivas, sólo quieren su dinero.

Este es un país democrático y las protestas no importan. Ellas siguen allí, a toda hora, haciéndo su trabajo. Contrario a lo que acaba de pasar en Moscú. La policía golpea a los gay que quieren manifestarse. Porque si los niños los ven quedarán traumatizados para toda su vida. Es que yo creía que esas cosas pasaban sólo en el comunismo y los gobiernos totalitarios. Pero no, también en el país que gobierna Putin. Se liberaron realmente los soviéticos???


Por Luis Ruiz.

domingo, 29 de mayo de 2011

Mi jardín.

Como no tengo casa con jardín, me lo invento. Estas son las flores de mi balcón.





Por Luis Ruiz.