sábado, 28 de agosto de 2010

Abilio Estévez y Rosario Suarez en Maria Elvira Live




Por Luis Ruiz

Instantáneas

Tengo visita, un amigo de Madrid ha venido a visitarme, y como buen anfitrión debo atenderlo bien. Además, los amigos merecen todo nuestro tiempo, y conversar entre amigos es muy saludable. O sea, que mis lecturas matutinas han sido sustituidas por la amena conversación a la mesa del desayuno, y mi tiempo distribuído entre paseos por la ciudad y todo lo que eso conlleva.


Por Luis Ruiz

miércoles, 25 de agosto de 2010

Kavafis

Cuando bajaba por la escalera deshonrrosa,
por la puerta entrabas, y un instante
vi tu rostro desconocido y me viste.
Luego me escondí para que no me vieras de nuevo, y tú
pasate rapidamente ocultando tu rostro,
y te metiste en la casa deshonrrosa donde
no ibas a encontrar, como yo no lo encontré, el placer.
Y sin embargo yo tenía el amor que tú querías para dártelo;
el amor que yo quería-tus ojos me lo decían,
fatigados y equivocos-tú lo tenías para dármelo.
Nuestros cuerpos lo sentían y se buscaron;
la sangre y la piel nos comprendieron.
Pero ambos nos escondimos, azorados.

martes, 24 de agosto de 2010

La ciudad y yo.


La ciudad me asume aunque no me conoce. No puedo exigirle más. Cualquier lugar pudo ser un buen refugio. La habito tratando de agrgarme a sus cimientos. He aprendido a conocerle sus fantasmas y hacerlos míos. Se que al final mis huesos contribuirán a enrriqueser el sustrato de sus suelos.

Por Luis Ruiz

domingo, 22 de agosto de 2010

Flores artificiales

Al principio mi suegra miraba entre asombrada y escéptica cuando me veía recolectar flores artificiales, que recogía de los terrenos aledaños a la casa. Seguramente no comprendía como podían llamarme la atención esas florecillas que crecían por doquier, tan diminutas y rupestres, con las que a ella no se le hubiera ocurrido formar un ramo y colocarlo en un florero. Por qué no las rosas que en hilera crecían desde la entrada hasta el portal trasero? Pero se acostumbró a esa manía mía por las cosas más ínfimas de la naturaleza, y hasta llegó a concederles cierto encanto. Mi suegra no es consciente de mi estética enfermiza, por lo que no puede explicarse el por qué de ciertos gustos míos. Además, ella vive rodeada de naturaleza viva y sus afanes son otros.
Yo no desisto de mi interés, salgo a los sembrados, recojo flores silvestres, ramas verdes y todo lo que me parece hermoso, y me los traigo a casa. Además, cámara en mano voy haciendo fotos que luego contemplo en casa lleno de fascinación.






Por Luis Ruiz

El bailarín ruso de Montecarlo - Vídeos - Multimedia - Inicio - cubaencuentro.com

El bailarín ruso de Montecarlo - Vídeos - Multimedia - Inicio - cubaencuentro.com
En Cubaencuentro, hermoso homenaje a Abilio Estévez desde Miami, sus amigos leen pasajes de su última obra "El bailarín ruso de Montecarlo".


Por Luis Ruiz

Potsdam, Barrio Holandéz


Ayer nos fuímos a Potsdam con nuestros amigos Redy y Bernd, visitamos el Holländische Viertel con sus Cafés, Galerias, Tiendas de antiguedades, Restaurantes.





Por Luis Ruiz