jueves, 27 de enero de 2011

Un niño cubano-américano futuro genio de la moda.




Por Luis Ruiz.

De niño no se vale...?

Me enrrollaba una toalla en la cabeza para creer que tenía el pelo largo. Con sábanas y todo lo que me encontraba confeccionaba mis propios modelos. Debían ser vestidos largos (maxifaldas), que para mí eran el prototipo de femineidad y elegancia (entonces no conocía la palabra GLAMOUR). Ah, no...? Asi empezó todo, lo clásico: revelaciones de la naturaleza.Y mirarme en el espejo con toda esa emperifolladera era la "Consagración de la primavera"; mi primavera.
No obstante nunca (o después) soñé con ser mujer. El cambio de roles es más interesante. Mi naturaleza varonil está allí dispuesta a todo. Al que les guste las tetas; perfecto: Felicidades! A mí me basta lo que tengo...
Estas modelos-putas-trágicas de Galliano son perfectas, hermosas...Glamur pur...
Ah, y el Galiano se las trae. Me encanta! El sólo es un schow. Bien merecido.




Por Luis Ruiz.

"Los viajes a Cuba", por José Martí.

Nos trajo aquí la guerra y aquí nos mantiene el aborrecimiento a la tiranía, tan arraigado en nosotros, tan esencial a nuestra naturaleza, que no podríamos arrancárnoslo sino con la carne viva!
A qué hemos de ir allá cuando no es posible vivir con decoro ni parece aún llegada la hora de volver a morir?... A qué iríamos a Cuba? A oir chasquear el látigo en espaldas de hombres, en espaldas cubanas, y no volar aunque no haya mas armas que ramas de árboles, a clavar en un tronco para ejemplo, la mano que nos castiga?
Ver el consorcio repugnante de los hijos de los heroes, de los mismos, empequeñecidos en la impureza, y los vicios importados que ostentan, ante los que debieran vivir de espaldas a ellos, su prosperidad inmunda?
Saludar, pedir, sonrreir, dar nuestra mano, ver a la caterva que florece sobre nuestra angustia, como las mariposas negras y amarillas que nacen del estiercol de los caminos? Ver un burócrata insolente que pasea su hijo, su carruaje, su dama, ante el pensador augusto que va a pie a su lado, sin tener de seguro donde buscar en su propia tierra el pan para su casa?
Ver en el bochorno a los ilustres en el desamparo a los honrrados en complicidades vergonzosas al talento en compañía impura, a las mujeres sin los frutos de su suelo, al campesino, que tiene que ceder al soldado que mañana lo ha de perseguir, hasta el cultivo de sus propias cañas?
Ver a un pueblo entero, a nuestro pueblo en quien el juicio llega hoy donde llegó ayer el valor, deshonrrarse con la cobardía o el disimulo? Puñal es poco para decir lo que eso duele. Ir, a tanta verguenza! Otros pueden: NOSOTROS NO PODEMOS!!

José Martí
10 Octubre de 1887


Por Luis Ruiz.

La noche

Todo es nada. Silencio. Viento frío.
Mis pasos recorriendo la ciudad de noche. Sombras.
Soy yo el que avanza por una cuerda floja.


Por Luis Ruiz.

miércoles, 26 de enero de 2011

Desde la librería, uno de mis refugios.

Por Luis Ruiz.

El dilema de los cuenta-propistas en la isla.

Ya se sabe, ahora los autorizan a hacer negocios, después se los retiran, o bien porque roban la materia prima, o porque se están haciendo ricos. Bueno, esto es una broma desde luego. Quien puede hacerse rico con esos timbiriches de mala muerte?.





Por Luis Ruiz.

martes, 25 de enero de 2011

Rostros Slideshow

Rostros Slideshow: "TripAdvisor™ TripWow ★ Rostros Slideshow ★ to Berlin by luis ruiz. Stunning free travel slideshows on TripAdvisor"


Por Luis Ruiz.

Hermoso poema del escritor cubano David Lago.

Pinchar en éste contacto para ver.

El Penthouse de Heriberto: INDICIOS DE DESORDEN - (Talkin’ ‘bout) My Genera...: ". Jan Saudek, The Reader of Dostoevsky, 2000 http://indiciosdedesorden.blogspot.com/2011/01/talkin-bout-my-generation.html …"


Por Luis Ruiz.

Especial para mujeres, remedio contra el cáncer. Pero, a nosotros, nos ayuda también?




Por Luis Ruiz.

Inmigración. En España.

Es esto verdad? Aquí en Alemania los desempleados reciven muchos beneficios, y el sistema social es bastante generoso si lo comparamos con otros países donde no existe. Pero tan dadivoso no es. Además, conozco casos de españoles que no reciven ese dinero.




(Gracias a Jorge).


Por Luis Ruiz.

domingo, 23 de enero de 2011

Claude Monet.

El Grand Palais de París abre sus puertas 24 horas a los amantes de Monet. Una gran retrospectiva del pintor francés Claude Monet causa sensación entre los parisinos y turistas que visitan la ciudad.




Por Luis Ruiz.

Auto Kunst.




Por Luis Ruiz.

Pintores cubanos.

Estaba viendo un programa en la televisión con el curador alemán Sigfried Kaden. Se trataba de una acción con estos dos pintores que aparecen en el siguiente video.Busqué en Youtube pero no encontré ese video.Los pintores cubanos pintaban un auto, al mismo tiempo que éste señor hablaba. Me llamó la atención como la visión soñadora de un artista europeo puede interpretar la realidad que lo circunda, en éste caso la de Cuba, donde creo el artista a residido, o vive, al menos parcialmente.Decía que consideraba una pena que los artistas cubanos se fueran del país y no volvieran más, que debían salir, sí, pero regresar, aunque las condiciones de vida fueran difíciles.Y seguir trabajando allí su obra.

Magnífico!!! Que fácil es hacer esa recomendación cuando se tiene dinero y se vive en Alemania.Pero ya especulando naturalmente, esas obras hechas por artistas cubanos que el señor alemán promueva y seguramente comercia aquí, qué beneficios reales aporta a quienes las hacen? Buena pregunta, no?.

En fin el mar...




Por Luis Ruiz.

Grüne Woche.




Por Luis Ruiz.