sábado, 11 de junio de 2011

Kunstauktion. 21 de Junio, Galería Berlin Avantgarde.

Este es el Catálogo de la Kunstauktion, lo recogí hoy en la Galería. Al final la foto de la obra mía, que doné y cuya ganancia será para Mann-o-Meter, lo mismo que las demás obras donadas por los diferentes artistas que participan.













Libélula, Aquarell, 30 x 42 cm.

La obra está dedicada a Adriana Quezada y su obra de teatro Libelula. Libelula es una mujer maltratada por la vida, que vive desesperada en la isla, y que pide atormentada a su amor que no se vaya, no la deje sola. Se pregunta por qué todos se van y la abandonan.

Adriana Quezada es actríz (formó parte de Teatro Irrumpe, dirigido por Roberto Blanco), autora, y Directora de teatro. Actualmente vive en Camaguey, Cuba.


Por Luis Ruiz.






Kunstausstellung von Wolfgang Joop in Venedig | euromaxx

Wolfgang Joop estudió arte, y aunque es conocido mundialmente como diseñador de moda, siempre ha pintado y hecho esculturas. A pesar de haber estado casado y tener dos hijas, su homosexualidad nunca ha estado oculta, y todo lo contrario ha marcado notablemente su vida. Ahora expone en Venecia.



Por Luis Ruiz.

viernes, 10 de junio de 2011

Una Cuna.

Coreógrafía de Marianela Boán. Grupo Danza Abierta.
Como todo trabajo que emprende Marianela, Una Cuna fué un proceso creativo profundo e investigativo. Nos divertimos mucho en el montaje, por el lenguaje utilizado y las situaciones escénicas, detrás de las cuales había un mensaje muy claro sobre la educación en el país y los parámetros que el sistema trataba siempre de imponer.

Evelin interpretaba a una alumna de primaria, por ejemplo, y Pepe (José Hevia) al muchacho que quería estudiar ballet pero que su padre le imponía otra carrera. El solo de Pepe en zapatillas de punta, sumado a sus dotes histriónicas, fué genial. Los ensayos los realizabamos en los salones del Ballet Nacional, a partir de las seis de la tarde y hasta muy tarde en la noche todos los días. El diseño de escenografía fué de Pepe Franco, y el telón lo pintamos entre todos. El estreno se realizó en el Teatro Mella.

Cuando la obra la llevamos a Camaguey, al Teatro Principal, la niña que aparecía en la cuna fué mi sobrina Yanelis. Se hacía un apagón muy breve, y cuando volvía la luz ya la niña se encontraba dentro de la cuna. La escena, muy simbólica, creaba un efecto que a todos emocionaba.












































Por Luis Ruiz.











jueves, 9 de junio de 2011



Por la tarde, con el sol recostado languidamente sobre los tejados, el mundo tiene un color diferente. Me digo. Yo miro por sobre el muro del balcón. En mi calle están rodando una película. Esa manera de transformar la vida que tienen los artistas. Como trabajan. Pasan tres jovencitos. Los he visto rondar varias veces por entre los autos y las cámaras. Se parecen a las gitanas rumanas que ayer intentaron robarle la mochila a uno de los ayudantes. Pero éste se dió cuenta, las siguió y la recuperó. Son los mismos gitanos que han invadido el edificio de mi amigo Felipe y lo han puesto de patas arriba. La vida si es una película. Pero más cruda.



Por Luis Ruiz.

El orígen de la escritura.



Por Luis Ruiz.

lunes, 6 de junio de 2011

Haciéndo cuentas!



Por Luis Ruiz.

Médicos alemanes encuentran una 'cura' para la homosexualidad | Mundo | elmundo.es

Chupense ésta. Era de esperar, los católicos detrás de todo lo perverso. Estos si son terroristas. Y sin duda ha sido un cura maricón el iniciador. Que no por lo de la "cura", sino para tapar sus vicios, que entre otros, está su aficción por el pirulí de los jovencitos que van al catequismo y que el enguye presuroso y con deleite. Yo lo digo, todas las religiones son peligrosas, porque provocan el fanatismo, y éste el terrorismo.
Leer aquí:

Médicos alemanes encuentran una 'cura' para la homosexualidad Mundo elmundo.es


Por Luis Ruiz.

Tentaciones.

Tentaciones. El cuerpo se deja arrastrar hacia el monte donde lo esperan las fieras para devorarlo. Hace alarde de sacar su arma más potente. La introduce en la boca del buitre. Le inocúla el líquido espeso y caliente con sabor a pólvora. Otra vez ha triunfado. Se sabe vencedor. Mira a la hiena que se arrastra con ojos desorvitados con orgullo de macho. Limpia el arma y la guarda. Sonrríe. Se retira. Otra vez volverá.


Por Luis Ruiz.

domingo, 5 de junio de 2011

EHEC...?

Ahora no se sabe por dónde va el miedo. No se sabrá nunca. El virus de los pepinos o los tomates o las lechugas o ... El caso es que estoy condenado (por el miedo) a no comer mis ensaladas; mi comida favorita. Como en todo, el enigma se diluirá en la nada. Terrorismo? Quien sabe. Alles ist möglich! Que si un Restaurant en Lübeck. Seguirán apareciéndo pistas. Y los muertos? Bien gracia. En el hoyo. De persona a persona? Dios nos coja confesados.

Y yo me pregunto (por mí mismo): Vale la pena atormentarse tanto en ésta vida tan corta? Si mañana, Zas! un pepino te quita la vida.

Mientras tanto miro caer la lluvia desde el balcón. Bebo un trago. Vivo. Que no es lo mismo que sobrevivir. Y termina la lluvia y el sol es un abrazo. Y el sonido del agua en el pequeño surtidor.

Yo.


Por Luis Ruiz.

El Penthouse de Heriberto: Revisitando LA RESACA DEL ABSURDO

Blog del escritor cubano David González.
El Penthouse de Heriberto: Revisitando LA RESACA DEL ABSURDO: ". . Ahora que he estado repasando este libro que se fue escribiendo a trompicones para ser editado finalmente en 1998, veo que el ..."


Por Luis Ruiz.

Metropolis - videos.arte.tv. Alemania en Venecia, y más.

Ver aquí: Metropolis - videos.arte.tv


Por Luis Ruiz.

La primera artista contra-sexual

Leer más aquí: La primera artista contra-sexual Cultura elmundo.es


Por Luis Ruiz.

Buena Fe y Pablo Milanes -Despedida




Por Luis Ruiz.