viernes, 8 de abril de 2011

Un poco de las estrellas de nuestra juventud...

Por Luis Ruiz.

"Y si todo el mundo se va, nadie cambia nunca nada" - Carta a Carla - Fi...

Aveces, muchas veces, como hoy, ahora mismo, pienso lo mismo: Y si todo el mundo se va...? Pero yo también me fuí (gracias a ... Dios?)... Será la tarde fría, el viento contra los cristales, la conversación hace un par de horas con el dueño de la Galeria Avantgarde, seré yo, mis pensamientos y contradicciones, mi soledad interior, será... Por Luis Ruiz.

Las dictaduras son especialistas en fabricar causas que culpen a los disidentes.

Leer aquí: Pekín prepara un delito de 'crímenes económicos' en contra de Ai Weiwei Cultura elmundo.es. Por Luis Ruiz.

WitenbergPlatz.

Ayer acompañé a una amiga a la consulta del doctor, mientras esperaba, sentado junto a una ventana desde uno de los pisos superiores del edificio con vista a la WitenbergPlatz, en el centro de Berlin, frente a KaDeWe (uno de los centro comerciales más antiguo de Europa), hice estas dos fotos.
Al fondo Estación de Metro WitenbergPlatz. Las carpas pertenecen a un Mercado que dos veces por semana funciona en ese espacio.
Por Luis Ruiz.

miércoles, 6 de abril de 2011

Berlin llama a contar a la Embajada China.

Leer aquí: «Ai Weiwei debe pagar algún precio por sus elecciones personales» - ABC.es. Por Luis Ruiz.

El pueblo vecino.

Hace un rato andaba caminando por las calles de mi Berlin. Sin rumbo. Alguna fuerza telúrica, proveniente de la atmósfera pesada, me aplastaba contra el pavimento haciéndo mi andar pesado, casi angustioso. Desde luego, estoy seguro que mi memoria recolectora grabó algo de esas ausencias y presencias aparentemente inútiles encontradas en el camino, y que luego me las revelará como un acto dadivoso para mi intelecto. Nada sucede porque sí. Ahora bebo una taza de café junto a la ventana, y leo a Kafka.
El pueblo vecino


Mi abuelo solía decir: la vida es asombrosamente corta. Ahora esta frase me salta a la memoria y la inunda de tal forma que, por ejemplo, apenas comprendo cómo un joven puede decidirse a cabalgar hasta el pueblo vecino sin temer que, excepción hecha de desgraciadas casualidades, ya el tiempo de la vida que transcurre normal y felizmente sea con mucho insuficiente para semejante carrera.




Por Luis Ruiz.

El amante

Por Luis Ruiz.

martes, 5 de abril de 2011

domingo, 3 de abril de 2011

Por qué algunos gobiernos le temen tanto a los intelectuales...?

Aquí: La policía china detiene al artista Ai Weiwei · ELPAÍS.com. Por Luis Ruiz.

Llegó la primavera...aunque sólo sea por hoy.

Estoy sentado en el balcón, frente a Ralf que lee el periódico. Es un día hermoso de primavera, brilla el sol, y las temperaturas alcanzan (por prodigio) los 23 grados. Interrumpo la lectura para, apremiado por la necesidad de escribir estas notas, dejar plasmado lo que pienso. Cual es el verdadero resultado de emigrar? No es acaso una experiencia benefactora? No siempre, claro, hay que admitirlo. Y en mi caso? En mi caso sí, lo es. Acepto que es una suerte estar aquí, hoy, a esta hora, en éste balcón, disfrutando de la maravilla de la primavera, libre como un pájaro amante de la libertad. Las quejas adicionales no hacen sino empañar todo indicio de felicidad, y eso no es justo. No hace bien. Atrae malas energías. El pasado es eso. Yo soy ahora, éste tiempo, la sensación primaria de existir el presente, sin ataduras, por mi propio bien. Cualquier instante posterior derivará otras emociones, pero eso ya se verá. Por Luis Ruiz.

Una polémica biografía retrata a Gandhi como homosexual y xenófobo

En el post anterior comentaba sobre la desconfianza que despiertan los políticos. Ahora parece que Gandhi no era tal como muchos creían, y bueno que sea homosexual como yo, me gusta, uno más a la lista, pero xenófobo? Vaya, que en el caso del humanista es mucho ya. De cualquier manera, humano al fin y al cabo, nos enseña que no hay que santificar a nadie, ni tampóco demonizar a ciegas. Que de todo hay en la Villa del Señor.Una polémica biografía retrata a Gandhi como homosexual y xenófobo.





Por Luis Ruiz.

Alemania va bien, los alemanes no tanto

Muy bueno éste análisis, porque así es, pero como ya sabemos los políticos sólo informan lo que les conviene, o sea, mienten, todos, sin excepción. En Alemania no es diferente. Yo por ejemplo, soy de los que no recive subvención ningúna, y desde luego no cuento como desempleado, por poner sólo un ejemplo. No todo lo que brilla es oro, y ahora al gobierno le están pasando la cuente, aunque lamentablemente, como siempre, un poco tarde. Aunque las opciones son pocas, no hay candidatos de fiar, y al final resulta que siempre el elegido es un farsante más. Aquí: Alemania va bien, los alemanes no tanto.





Por Luis Ruiz.

Por esto si hay que luchar, para evitar el hambre.







Por Luis Ruiz.