viernes, 10 de agosto de 2012

Imágenes para disfrutar.

Hay imágenes que bien sirven para sustituir el sodomizado intelecto que intenta convencernos de lo terrible que es este mundo, y lo malo malo que somos los que no tomamos partido. Simplemente existen otras maneras de hacer, y eso es lo válido. Otras formas de pensar. De vivir. No son tiempos de heroes, aunque tantos compitan por el título.

Por Luis Ruiz.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Hermann Hesse mi compañero de viaje.

Un post de "Editions Hoy no he visto el Paraíso" sobre el escritor alemán me ha inspirado este
artículo.

Entre las pocas cosas que me traje en el equipaje, estaba este ejemplar de las Obras Completas de Hermann Hesse, que compré a un librero de libros viejos en La Habana.


Digo que el libro tiene carácter histórico para mí, porque fué mi fiel compañero en ese largo viaje hacia la libertad. Un día como hoy, hace 18 años llegué a Alemania. Casi no llego, o mejor dicho, casi no puedo salir de la isla, pero hoy no tengo deseos de someter la memoria con tales recuerdos, les prometo ser más explicito en otro Post.



Por Luis Ruiz.

martes, 7 de agosto de 2012

La carta.

Ayer reciví una carta de Adriana. Fechada el 29 de julio. Comenzaba así: Un día como hoy, hace 26 años nos casamos tú y yo en esta ciudad de Camaguey. Añadía: Anoche soñé contigo y fué algo saludable. También habla del libro que está escribiendo. De otros proyectos, que es casi como agregar, de sus angustias. Adriana, como casi todos los artistas vive de sus demonios, que son sus obras, el propio acto creativo. Vivir en Camaguey, y crear, es ya un acto de supremacía personal sin límites.


Por Luis Ruiz.

lunes, 6 de agosto de 2012

Juegos inocentes.

Si, yo creo que es mejor si jugamos a la suisa, o a los cojíos. A la casita? Los hombres no juegan con muñecas. A los pistoleros, eso. Cómo, a ver quien orina más lejos? A las escupidas. Eso me gusta más.

Entramos por el patio crzando la cerca. Corrimos una puerta de cristal enorme sin necesidad deforzarla. Nos sentamos en unos mullidos sillones tapizados de tela de damazco decorados con flores.

Dicen que aqui vivían unos ricos vende patria. Eramos cuatro, o cinco? Fué Rigo el primero en sacarsela. Aunque era tan jóven como nosotros (o tan niño), al parecer ya conocía el valor de poseer una buena arma. Fuí sólo yo quien al mirarsela quedó encantado? Nos instó a los otros a masturbarnos. Fué él quien más lejos llegó.


Por Luis Ruiz.

Joseph Roth a Zweig: "Nunca he sobrevalorado la tragedia del judío"

Aqui Joseph Roth a Zweig: "Nunca he sobrevalorado la tragedia del judío".


Por Luis Ruiz.

domingo, 5 de agosto de 2012

Muere Chavela Vargas.

Aqui en  ElNuevoHerald.com.


Por Luis Ruiz.

Cuba insularidad.



Por Luis Ruiz.

Policia, policia!

A las tres de la mañana me despertaron los gritos de una mujer. Llamaba a la policia. Me asomé a la ventana y no vi nada. Los gritos se sentían cercanos. Tampoco desde el balcón pude ver que sucedía. La algarabía venía desde el pequeño parque que está al lado del edificio. Supuse que se trataba de una de las prostitutas que trabajan en los alrrededores, cuyo cliente exigía de ella algo más de lo pactado. Es un parque para que los niños jueguen, y a la entrada hay un cartel que prohibe fumar dentro y ingerir bebidas alcoholicas. No se prohiben otros actos, al menos no está escrito en el cartel de las prohibiciones. Pero incluso de dia las veo entrar, siempre acompañadas de algún hombre. Luego, de repente cesaron los gritos y no se escuchó más nada. Supongo que llegaron a un acuerdo, o el tipo asustado desistíó. Me costó volver a conciliar el sueño.
A las cuatro llegó el vecino, "el feo" como lo llamo yo. Es feo y pesado. Este también se las trae con sus salidas diarias de madrugada. Lo sé porque al salir y regresar se anuncia con una toz perruna que es su seña de identidad. Y luego aclaró, empezó a anunciarse la mañana. Di algunos cabezasos hasta que me levanté y me preparé un Lattemachiatto.


Por Luis Ruiz.

Entrevista a Reynaldo Miravalles.

Tomada del Periódico Adelante (Camaguey). Aqui Reynaldo Miravalles: Dondequiera que viva, Cuba es mi patria.


Por Luis Ruiz.

El arte de hacer arte.


Por Luis Ruiz.