sábado, 26 de septiembre de 2009

Hoy en Winterfeldtplatz



Angela Merkel se prepara para darse un chapuzón en las aguas del triunfo, al menos eso parecen indicar todos los pronósticos. Yo me preparo para acudir por primera vez a las urnas, aprovechando mi derecho a botar después que me entregaron mi pasaporte alemán.

En realidad la Campana electoral no se nota demasiado desbordante, la población no se muestra muy entusiasta, todo lo contrario, cierta desidia y desinterés marca el ánimo de los ciudadanos. En programas televisivos, en encuestas sobre todo con la población jóven, han mostrado, por una parte apatía, y lo peor, muchos ni siquiera han sabido identificar al partido que representa la Merkel. Ignorancia? Tampóco el significado de las siglas que identifican los diferentes partidos. Catástrofe! Así van las cosas en éste mundo nuestro. Ya nadie confía en los políticos, igual de que partido. Es de suponer que muchos no irán a votar, y otros votarán a la deriva sin conciencia política que defina el rumbo de los intereses propios que deben estar representados en el partido electo. Qué se puede esperar del futuro?-Me pregunto.

- No se arrepiente, verdad?

-Por qué hiba a hacerlo?

- Y será usted mío, sólo mío?

- Nunca he sido ni seré nunca de ningún otro.

- Me amará siempre?

- Siempre!

- Que éste sea nuestro juramento y nuestra acta de poseción eterna!-anadió.


Entonces me rodeó con sus brazos y me estrechó contra su pecho. Yo le abracé con los míos y, a la luz temblorosa de las linternas del coche, vi relumbrar en sus ojos un fuego de locura. Sus labios resecos por la sed de un deseo largo tiempo contenido se tendieron hacia los míos con expresión de dolor. De nuevo nos aspirábamos en un beso más ardiente, si era posible, que el primero.

Oh, el recuerdo de ese beso todavía me arde en los labios!

Un beso es algo más que el primer contacto carnal de dos cuerpos:es la exhalación de dos almas enamoradas. Pero el beso criminal largo tiempo contenido, largo tiempo deseado, es más sensual todavía; es el fruto prohibido, es un tizón ardiente que enardece la sangre.

El beso de Teleny me galvanizaba, mi paladar degustaba su sabor. Para qué servía un juramento cuando uno se da al otro en un beso como aquel? Un juramento no es más que una promesa de los labios, que con frecuencia se olvida. Un beso como aquel te sigue hasta la tumba.

Mientras nuestras bocas se pegaban la una a la otra, su mano, lenta e imperceptiblemente, desabotonaba mi pantalón, se deslizaba por la abertura, apartaba la camisa y se apoderaba de mi falo rígido y ardiente. Suave como la mano de un nino, experta como la de una cortesana, firme como la de un maestro de esgrima, me hizo recordar, con su simple contacto, las palabras de la condesa.


Oscar Wilde (continuará)

viernes, 25 de septiembre de 2009

ArteCalle
















De regreso a casa encuentro éstas imágenes en los muros de la ciudad, y hasta grabadas en las aceras. Es difícil encontrar a los autores de estas obras, supongo que las pintarán de noche, o muy temprano al amanecer, el caso es que nunca he sido testigo de su ejecución. Mis ojos y mis sentidos, abiertos a éstas manifestaciones callejeras, descubren en ellos la presencia de verdaderos artistas que conforman una galeria internacional que nadie les puede usurpar o controlar. Sin catalogar lo que hacen, es plausible afirmar que se trata de artistas que no desean someterse a la critica, el enjuiciamiento, o la sensura, van haciendo lo suyo, y al mismo tiempo dejándonos disfrutar de su obra. Así lo veo yo, lo recojo en estas imágenes, y lo comparto con ustedes.

A la sombra del profeta

Como Almustafa, el elegido y bien amado, el que era un amanecer en su propio día, me subí sobre el muro de la ciudad, y miré al mar.

Fué mi tristeza la que voló sobre el oceano. Sin cerrar los ojos oraba.

Ningún barco surcaba las aguas, pero no me extranó. Vivía en una isla aislada, separada del mundo por las eternas tormentas que la azotaban. Comprendí que no podría partir en paz y sin penas. Más tenía que abandonar la ciudad, con o sin heridas en el alma. Como a Almustafa me llamaba el mar invitandome a embarcarme. No podía quedarme, ser limitado por un molde. Me marcharía sólo, tal véz para siempre, con la angustia de dejarlo todo, sin poder llevarme nada; sólo mi espíritu. Sí, estaba dispuesto a partir. Lo sabía el inmenso mar. Y ahora estoy aquí, en ésta habitación, ésta noche de septiembre, ensartando palabras como cuentas de un collar de perlas rescatadas de las profundidades de ese inmenso mar. Leyendo El Profeta.

"No dejes que las olas del mar nos separen ahora, ni que los anos que pasaste aquí se conviertan en un recuerdo"

Nadie dijo eso, nadie me retuvo. Yo no era un profeta, aunque también largamente hubiera oteado las distancias buscando un barco. Pero tenía que irme, nadie podía detenerme. No podía hacer otra cosa que embarcarme, con el mismo sentimiento de aquello que se agita en las almas de los que dejaba atrás.

jueves, 24 de septiembre de 2009

SI EMPLEO TANTAS HORAS EN CONVENCERME QUE TENGO RAZÓN, NO SERÁ QUE EXISTE ALGUNA RAZÓN POR LA QUE TEMER QUE ESTOY EQUIVOCADO ?

Jane Austen

Al pasar por un jardín descubrí ésta escultura, una especie de Quijote mostrando orgulloso el pundoroso material que cuelga de sus entrepiernas. Naturalmente me llamó la atención las proporciones del "mandao" que porta el buen senor, pero lo que más curioso encontré, y a la vez controvertido y divertido, es que está ubicado al lado y casi a la entrada de una institución católica (especie de iglesia pués he visto que allí se dan misas) , lo cual sin duda, al menos seguramente para ellos, es una provocación. Esto llamó mi atención y le hice una foto.
Luis Meneses. Perú

martes, 22 de septiembre de 2009

Noticias del patio

Se me ocurre que compartir las nuevas culturales de nuestro querido Camaguey, es siempre un bien que nos alegra. Al menos a mí me da mucho placer, y por eso incluyo en éste blog , sobre todo para aquellos Camagueyanos como yo que me lean, algunas de esas premicias.


El pintor Orestes Larios y el escultor Gregorio Pérez, ambos camagueyanos, han sido invitados a exponer sus obras en "D´Ricci Gallery", Madison, ciudad cabecera del estado de Wiscosin. La muestra se desarrollará del 6 al 24 de Noviembre, con más de 20 piezas relativas a la protección del medio ambiente.


La Orquesta Sinfónica de Camaguey interpretará el próximo sábado "El concierto de Aranjuez", de Joaquín Rodrigo, bajo la dirección de Enrrique Pérez Mesa, director titular de la Sinfónica Nacional. Como invitado estará el solista Joaquín Clerch, ganador del premio en una de las ediciones del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia. La función incluirá además a la Sinfonía número cinco del austríaco Franz Schubert.

El próximo domingo son las elecciones

A quien debo votar ... ?

OSOS BERLINESES







lunes, 21 de septiembre de 2009

Un hombre finge una muerte inevitable. Se puede morir todos los días al amanecer. Y es triste. Cómo se puede dejar al día sin presencias ?. La luz que no es luz, sino un amágo de claridad muy tenue, deja al cuerpo yacente, sin reconocimiento. Lo excluye. Le impide revivir, incorporarse, salir de sí mismo.

Un hombre reconoce que su interior se ha llenado de sombras, sufre.

Busca la luz; no la encuentra. Desespera. Intenta ignorar el aciágo momento de la despedida.

Mis cuadros