sábado, 27 de agosto de 2011

Premio Iberoamericano de Cuento “Julio Cortázar” para narradora cubana - Noticias - Cultura - Cuba Encuentro

Me alegra por Legna, ya había posteado aquí algo de ella, sobre su libro "Zapatos para no volver", Premio Poesía de primavera 2003, de la Asiciación Hermanos Saíz, y que me dedicó personalmente. Leer aquí:Premio Iberoamericano de Cuento “Julio Cortázar” para narradora cubana - Noticias - Cultura - Cuba Encuentro

De "Zapatos para no volver"

El siguiente poema ha sido fruto de mi
obesa valentía. Somos valientes nunca.
La obesidad es un instante en nuestras
vidas.

El miedo

Hay miedo en la barriga
en los botones del vestido
en la cara donde alguien me besó
en las manos
en esa parte cuando el muslo desciende
hay miedo mientras duermo
mientras subo a una cama para enfermas
mientras espero tener un hijo
o un perro o unos zapatos
hay miedo si es otono
y si es verano hay miedo agua caliente
y un perro y amigos solos
hay miedo o no hay miedo
pero siempre hay pánico de noche
cuando mi madre me pregunta cómo estoy.


Por Luis Ruiz.

De la rata pestilente.

Bajé una caja llena de cuadros míos y una mesa para depositarlos en el auto de Thomas, que ya esperaba abajo, para trasladarlos manana al Botanischer Garten, donde estaremos compartiéndo caseta en el Kustmark.

Frente a la entrada del edificio había estacionado un pequeno camión de mudanza, dentro podían verse (porque las puertas posteriores estaban abiertas) plantas, cajones, una bicicleta, entre otros elementos, pertenecientes sin duda a uno de los hombres que viven en el piso sexto. Lo supe porque al montarme en el ascensor sentí la peste a sudor rancio de uno de ellos. Ya me había visto obligado otras veces a bajar por las escaleras a causa de las arcadas que ese mal olor me producía. Lo comprobé luego porque lo ví a él montado en el camión antes de partir.

Debo alegrarme de que esa rata apestosa se halla marchado y no tener que sufrir más sus pestilencias.


Por Luis Ruiz.

Kunstmark im Botanischen Garten.

Domingo, 28 de Agosto, desde las 10.00 hasta las 18. Uhr.

Cerca de 140 artistas de todas las expresiones artísticas expondrán y venderán sus obras de arte. Música en vivo, Danza, en armonía con la naturaleza. Además programa para ninos.


Por Luis Ruiz.

Galería.






Por Luis Ruiz.

viernes, 26 de agosto de 2011

Adónde van estos caminos?

Adónde van estos caminos, qué, quien, nos espera al final para abrazarnos o darnos una punalada trapera? Qué tiempos son estos de andar a tientas buscándo un punto de apoyo y no caer? En que cama y bajo que sábanas se escónde el amor? Quienes somos exactamente, aparte de ser seres pura forma-formato? Existe un Dios o un lider en quien creer?

El "Paraíso"...?


Por Luis Ruiz.

jueves, 25 de agosto de 2011

Oh, verano!

Ayer, hermoso día de verano. Por la tarde, al anochecer, en una terraza de la Maaßenstrße bebiendo cerveza. Luego, a causa de... y como consecuencia; la inspiración. Hoy, nuevamente las ganas de vivir y la exitación del calor. Cena en un Restaurant de la GoltzStraße. Es como una inyección de vida. A los cuerpos jóvenes, desde lo más íntimo, les brota el deseo.

Alguien con un porte irresistible. Frente a mí.

La ciudad de Berlín es un brote de capullos siempre a punto de florecer. Cómo dejarla pasar, así no más? Cojerla. Retenerla. Poseerla. Es un privilegio.

El cielo, a esta hora. Admirarlo es un orgazmo.



Por Luis Ruiz.

de figuris veneris édouard henri avril




Por Luis Ruiz.

Humor.






Por Luis Ruiz.

martes, 23 de agosto de 2011

Desnudo.



Por Luis Ruiz.

La izquierda alemana justifica su mensaje de felicitación a Castro | Diario de Cuba

Dice Gysi que Cuba antes de la revolución (yo diría el "revolú") era un "burdel de Estados Unidos" y que Fidel dotó a la isla de sistemas de educación y salud... Yo lo invitaría a que se diera una vuelta por la isla o mirara en Internet algunos videos al respecto. Aquí:La izquierda alemana justifica su mensaje de felicitación a Castro Diario de Cuba.


Por Luis Ruiz.

lunes, 22 de agosto de 2011

Miles de personas acuden al acto del Camino Neocatecumenal en Cibeles · ELPAÍS.com

Leo y me quedo visco. Kiko Argüello, lider del movimiento neoconservador del Camino Neocatecumenal ha dicho: "Está por evangelizar Asia y vamos a empezar por preparar 20.000 sacerdotes para China..." O sea, que a la iglesia no le vasta el dano que le hace a las sociedades donde trata de imponer su poder (poder que le da el estado, no el que se ha ganado) sino que ahora, como antano, trata de colonizar otras culturas llevándoles (o imponiéndoles) su "evangelización).

Yo creía que Espana, al irse el Papa, quedaba liberada de la sombra de ese fantasma. Pero no. Cuales serían los post-efectos de éste carnaval (muerte anunciada) montado por la Curie? Sobre todo en los jóvenes. Confío en que las letanías de los últimos días condenando el aborto y la unión en matrimonio de los homosexuales, entre otras malsanas ideas que tratan de infundir, sobre todo, y para, tapar sus propias faltas que consisten en las mismas que condenan, no acompanene a estos jóvenes en su futura formación civil. Aquí: Miles de personas acuden al acto del Camino Neocatecumenal en Cibeles · ELPAÍS.com


Por Luis Ruiz.

Tiergarten-Berlín. Hoy.




Por Luis Ruiz.

Con olor a Nomeolvides.

Es el título de esta foto. Ha sido tomada con el celular. La autora es Salima Medina. Me la ha enviado hoy muy temprano. Forma parte de una serie que le hizo a la nina cuando romanceaba con su perro y ni siquiera sabía que la fotografiaban. Sin duda Salima Medina ha devenido una fotógrafa excelente, muy sensible e inquieta. Yo que la conozco doy fé de ese espíritu rebelde y de su particular manera de ver el amor. Esta foto es una revelación de ternura maravillosa.

Por Luis Ruiz.