sábado, 26 de marzo de 2011

AllStars & Nina Hagen "Für mich soll's rote Rosen regnen"






Por Luis Ruiz.

Especulaciones.


La alianza es aparente, se da sólo en las concesiones a aquel que cree tener el dominio, apoyando su tésis, aunque en realidad no se comparta (al menos en su totalidad) lo que expresa. El desfile de máscaras es una muestra de la verdadera identidad de los asistentes al baile.
No hay consenso.
Mucha arbitrariedad e intolerancia; la fatal causa del desajuste.
Por Luis Ruiz.

viernes, 25 de marzo de 2011

RuizArt.Y después de nosotros....




Por Luis Ruiz.

Private art space

Berlin es una ciudad muy peculiar, de muchos contrastes. Al mismo tiempo que cosmopolita, se dice, es provinciana. Y con razón. Carece del ritmo histérico de New York, Londres o Madrid, por ejemplo. Berlin es inspiradora, cretiva, alternativa. Artistas de todo el mundo encuentran aquí el refugio ideal para instalarse y hacer su obra, por las enormes posibilidades de su mercado artístico, y porque es una de las Metrópolis más económicas.
Anoche fuí a una exposición en la sala de la casa de la artista Gabriele-Maria Scheda, convertida en sala de exposición y Bar (www.sweethome-privateartspace.com), donde se presentó una muestra de "Collagen & Porzellanarbeiten. Allí coincidimos con otros creadores en un espacio muy personal e íntimo. En una pequeña habitación contigua, taller de la artista, ésta, muy gentil y especialmente agradable, nos mostró sus últimos trabajos hechos con tela y fotografías tomadas por ella misma, que luego copia sobre esas mismas telas, logrando un trabajo muy personal y único.
Son estos sub-mundos del mundo berlinés los que realmente hacen de la ciudad un espacio tan especial.

Collage
Por Luis Ruiz.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Cosas para contar.

(Domingo y yo)
Hoy estuve tan ocupado, que no pude ocuparme de mis lecturas cotidianas, lo que después de todo ha sido una suerte, algunas lecturas me dejan un sabor tan amargo durante todo el día, que me cuesta mucho recuperarme. Desde temprano me empleé en los preparativos para recivir a mi amigo Domingo que vino a almorzar conmigo. A media mañana salí a dar un paseo corto, brillaba el sol con tanta intensidad que no pude resistirme.

Domingo fué una de las primeras personas que conocí cuando llegué a Alemania. En esos momentos presidía una organización llamada "Raíces", que pretendía aglutinar a los cubanos residentes en Berlín. Domingo salió de Cuba cuando tenía 17 años (ahora tiene 67), y no volvió más. Añoraba el contacto con los que llegaban del "más allá", y escuchar sus historias. Desde luego el proyecto no funcionó, la calidad humana e intelectual, de tan diversa, se diluía. Domingo es una persona que quiero mucho, y es una pena (o una suerte para él), que ahora halla decidido mudarse a Barcelona para siempre, después de casi 40 años viviendo en ésta ciudad.

Cociné para él, porque sé que es su plato favorito, Congrí, y juro que es uno de los mejores que he hecho. Pechuga de pollo con papas y aceitunas, y ensalada de tomates. Bebimos vino tinto. De postre había preparado gelatina de fresa, pero estaba tan lleno que no pudo probarla. Conversamos mucho, de libros, porque él es un lector incorregible, y de "lo mismo con lo mismo"; inevitable no...? Fué una velada realmente hermosa, sólo nosotros dos, entregados a una conversación coherente, inteligente, recíproca, algo tan raro en estos tiempos en que es difícil encontrar a alguien que escuche y se interese realmente por tus problemas. La gente anda tan preocupada con sus asuntos, que sólo quiere hablar de ella misma, y no escucha.

Yo la verdad que tengo la suerte de tener buenos amigos, y uno de ellos es Domingo.



Por Luis Ruiz.

martes, 22 de marzo de 2011

George Condo at New Museum New York





Por Luis Ruiz.

Termina la primera lectura global del Quijote en la plataforma YouTube

Termina la primera lectura global del Quijote en la plataforma YouTube




Por Luis Ruiz.

Ayer en La Cueva.

Ayer, entre canciones, cuentos y poesía, pasamos una noche muy linda en La Cueva, donde Maria Magdalena González, con su manera tan especial de decir y transmitir supo manejar muy bien los hilos del espectáculo. "MARES" es un espacio ideado y dirigido por ella, para hacer de la noche una poesía interminable en la ciudad de Berlin.
El invitado especial fué el cantante cubano Ernesto Rodriguez:





Por Luis Ruiz.

domingo, 20 de marzo de 2011

Mañana en La Cueva.

Ernesto Rodriguez será uno de los invitados de Maria Magdalena González, mañana en La Cueva.

Por Luis Ruiz.

Tarde en la Siesta (No se trata del ballet)...

Tarde hermosísima. Cielo despejado y solecito. Una deliciosa cerveza fría. Existen otras vidas sin duda, pero ésta es la de hoy. Excesos de puertas adentro (o no es así?). Cuantos acontecimientos mueven el mundo. Siempre hay una mariposa revoloteando alrrededor, y aunque el sonido de sus alas es tan sútil, se siente. También aves de carroña, no nos equivoquemos. Pero yo a lo mío.

Y la música como un vendabal arrastrando los recuerdos. Siempre ellos, para recordarnos que estamos vivos. A pesar de... Nada de quejas. El acontecimiento de vivir. Y ser libres. Elegir ser!

Asnavour con sus nietas. Que voz a los 84 años. Un regalo. Me lo envió Jorge Ibarra.

Gracias.

Por Luis Ruiz.

INDICIOS DE DESORDEN: Frustración

Tomado del blog El Penthaus de Heriberto, del escritor cubano David Lago.
INDICIOS DE DESORDEN: Frustración: ". © William Rios, Downtown Miami Today 3 p.m. . A mis amigos Elio Poblador, Carlos Alonso Victoria y Carlos Victoria (rip) A O..."



Por Luis Ruiz.

Tinajon Camagueyano





Por Luis Ruiz.

El xenófobo que divide a Alemania · ELPAÍS.com

Sin duda éste hombre ha sacado al aire los trapos meados del país, esa sensación xénofoba la sienten todos los extrangeros, porque existe, es una realidad incuestionable, que se da en el día a día, en la lucha por hacerse de un lugar en la sociedad alemana. Sólo que Sarrasín se atrevió, lo ha dicho publicamente, y hasta ha escrito un libro, que más que enterrarlo lo hace famoso y más rico aún.



Leer aquí: El xenófobo que divide a Alemania · ELPAÍS.com




Por Luis Ruiz.