sábado, 8 de octubre de 2011

Dios los cría y ...

De izquierda a derecha: Hugo Cancio, "Monico" Pino, Joe García, Juan Formel y Alexis Valdés.

Gracias a Jorge Ibarra.


Por Luis Ruiz.

El tercer sexo

Dice Jean Paul Gaultier que la belleza del modelo Andrej Pejic no es de este mundo. Pejic dice que está aqui para ganar dinero. Además (Supongo que soy un riesgo calculado por parte de la industria porque tengo lo mejor de ambos sexos: soy ese ansiado lienzo en blanco capaz de asumir carga masculina y femenina). Aqui: EL PAÍS


Por Luis Ruiz.

viernes, 7 de octubre de 2011

Nobel de la Paz para tres mujeres.

Aqui: El Nobel de la Paz premia a tres defensoras de los derechos de la mujer - ABC.es


Por Luis Ruiz.

Uno llega a donde tiene que llegar.

Uno llega adonde tiene que llegar, ni más ni menos. Cuando se emprende un viaje, es debido a la atracción de la distancia donde nos aguarda el destino al que estabamos avocados. Son las circunstancias las que propician ese viaje anunciado aún antes de nuestro nacimiento. O sea, que no es casualidad. Por lo mismo, otros permanecen en el lugar de siempre sin salir. Decimos-fué una suerte. O-escapé de chiripa. No, tenía que ser así.

Cuando mi abuelo, siendo muy jóven, dejó Espana y llegó a las Antillas, no volvió más a su país. Allá comenzó una nueva vida, y allá murió. Hoy su nieto (Yo) ha hecho el recorrido a la inversa; de las Antillas a Europa. Un viaje propiciado por las circunstancias, pero que estaba escrito.

O no?.


Por Luis Ruiz.

jueves, 6 de octubre de 2011

El poeta y psicólogo sueco Tranströmer, Nobel de Literatura | Cultura | elmundo.es

Aquí: El poeta y psicólogo sueco Tranströmer, Nobel de Literatura Cultura elmundo.es


Por Luis Ruiz.

Todo vuelve a estar en orden, o casi todo.

El mundo (mío) vuelve a estar en orden. Vino Arsenio y metió la computadora en cintura. Además, me instaló un nuevo sistema anti virus para que supuestamente terceras personas no vuelvan a meter las narices donde no deben. Aunque el diablo es el diablo, y ya se sabe... Dolor en la planta de los pies de tanto caminar. Caminante no hay camino/se hace camino al andar... Una vez, en una rueda espiritual, me dijeron que yo había sido un vendedor que atravesaba el desierto con mi mercancía, vestido con una larga túnica blanca. Lo cierto es que me encanta caminar. Lo de la túnica larga me fascinó. Pero lo de que yo debería rezarle a Alá... Dios me coja confesado! Las cosas que uno tiene que oir. Un nuevo Supermercado espanol en Schöneberg. Ah, mis galleticas de soda. Los camarones se los compro a los chinos que los venden más baratos.


Por Luis Ruiz.

El cadaver mío se queda aquí...




Por Luis Ruiz.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Desde Camaguey




Por Luis Ruiz.

2do Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlin.

Del 5 al 11 de Octubre. 23 países, 126 cortos, 5 largometrajes. Más información en http://www.lakino.com/ .

Por Luis Ruiz.

Un día como hoy...

Salgo a caminar. Día nublado. El paisaje se va enrareciéndo poco a poco. Una débil llovizna casi imperceptible oscurece el pavimento y se interpone entre la mirada y aquello que nos rodea. Las hojas de los arboles empiezan a caer. En un balcón de barandas de hierro entretejidas, una tumbona para recostarse, mira con desaprensión la soledad a que está condenada en los próximos meses. Dos hombres conversan sentados a la mesa frente a un Café. Gente que viene y va. Tres jóvenes, cuya lozanía y belleza suscitan el deseo, ríen en una esquina. Una senora en bicicleta se detiene y me pregunta algo, da las gracias y sigue. Observar a los otros con el distanciamiento que ello exige es una manera de adentrarse en sus vidas.


Por Luis Ruiz.

Función de despedida a Dagmar Moradillos.

 José Manuel Carreno bailará en la función.

Por Luis Ruiz.

domingo, 2 de octubre de 2011

Del "más allá".

Del "más allá" llegan noticias. Contradictorias. Un ajiaco cuyos ingredientes se desconocen. O sólo se instuyen. Seguir el curso de ese río, cuya corriente va arrastrando todo lo que encuentra a su paso, es casi imposible. Desde la distancia el panorama es tan variopinto como su flora y su fauna. Hacerse eco del eco que de allá llega es peligroso. Yo me siento a una orilla del camino (con gafas de sol) para ver la comparsa pasar. Algunos sonidos se me meten en el cuerpo sin poderlo evitar, pero me contengo. Un extra sentido me alerta, y llama al orden. A fin de cuentas soy sólo un espectador frente a la pantalla donde se exhibe un gran film. Si hasta me negué a participar de extra en el montaje. Lo acepto; es mucho más cómodo. Y menos peligroso.

Ahora, cada día, enciéndo una pantallita, me coloco comodamente al frente, y me informo. Pasivamente. Reflexionando. Atento. Preocupado. Espectante. Y ya veremos.


Por Luis Ruiz.