viernes, 12 de agosto de 2011

EL MURO

Es espeluznante escuchar las historias de todos los acontecimientos que se desarrollaron a causa del levantamiento del Muro. Pero mucho más contradictorio y dramático es escuchar a algunos ciudadanos de la antigua RDA (República Democrática Alemana) que se desean nuevamente éste Muro.



Por Luis Ruiz.

Las ocho ocasiones del Papa para criticar el “fuerte” laicismo español | Política | EL PAÍS

Me pregunto cuanto dinero "votado por la ventana" invertirá Espana en ésta visita. Y qué dicen los espanoles?
Será recivido por los Reyes y el Gobierno con honores de jefe de Estado. A la Iglesia le sucede lo que a los famosos, mientras más escándalos, más popularidad, fama, y dinero. La gente normal es anormal, a nadie les interesa, por grises, aburridas, insaboras, traslúcidas, insustanciales... Por eso no me da nada reconocer que soy homosexual y decadente, adicto al sexo y a los excesos, y al propio Papa si se me pone por delante le doy con la polla en la cabeza sus buenos mazasos, sobre ese gracioso sombrerito que se pone para no resfriarse el cogote.
"En Occidente se vive sin Dios", ha dicho el Papa. Evangelización? Y cree este senor que con resos y esas chorradas se arreglarán los problemas del mundo?
Y allá irán los pacatos (que de que los hay los hay) a ovacionarlo, rendirle honores. Y hasta lagrimitas veremos en las pantallas (ya programadas por orden del superior) para resaltar la Fé y la idiotéz de los mentecatos.
Leyes que va a excecrar: "aborto, divorcio, uniones del mismo sexo con el nombre de matrimonio son contrarias a la moral".
Por algo el mundo está como está.
Más aquí: Las ocho ocasiones del Papa para criticar el “fuerte” laicismo español Política EL PAÍS



Por Luis Ruiz.

Inventarios.


Por Luis Ruiz.

jueves, 11 de agosto de 2011

Así era el muro de Berlin.




Por Luis Ruiz.

Cuba, paraíso gay.

No importa a costa de que, pero mientras caiga dinero constante y sonante en las arcas, bienvenido sea. Me parece magnífico que se les abra el camino a los homosexuales en la isla y se les reconozcan sus derechos. Lo significativo es que, miles de homosexuales fueron encarcelados, privados de hacer estudios universitarios, personalidades importantes de la cultura fueron vejados y defenestrados, las calles y plazas fueron escenario de redadas hechas por la policía que nos montaban a todos en un camión y nos llevaban a un calabozo donde muchas veces pasabamos la noche entera, y en muchas ocaciones nos hacían firmar un acta donde jurabamos que no volveríamos al lugar. Fuímos vigilados por los CDR (Comité de Defensa de la Revolución) y por los chivatos de turno por ser considerados elementos subversivos y decadentes y una amenaza a la moral. Ahora se organizarán viajes Charter al paraíso gay de la isla como si nada hubiera pasado: (Rectificación de errores). Que fácil. Como si la historia pudiera ser invertida de un manotazo borrándo el pasado. Aunque no oficial, hace ya mucho tiempo que la isla es destino del turismo sexual, no solamente gay, las redes sociales están llenas de anuncios que así lo testifican. Además es muy barato. Por lo menos los homosexuales de hoy la tienen mejor que nosotros en la época que fuímos jóvenes y, o nos escondíamos detrás de la fachada de "Hetero", o nos arriesgabamos.


Por Luis Ruiz.


Fragmento de una carta de André Gide a su madre.

Gide viaja a Argelia por problemas de salud. Pero más bien aprovecha el viaje para huir sobretodo de su madre, una mujer obsecionada por el culto a la moral. En una carta, en la que se revela contra ella, le escribe:

"Tus consejos me son insoportables, en cuanto que no pretenden tanto iluminar los senderos como modificar la conducta, y eso me hace pensar a veces que tú entiendes la vida de una manera tan diferente de la mía, que es casi inútil que escuche esos consejos, a no ser por deferencia; hasta ese punto sé bien de antemano que tú antes de formulartelos no habrás tenido en cuenta la cosa más importante: las razones o las pasiones que nos hacen decidir nuestros actos. Una vida no es necesariamente más o menos bella según sea más o menos razonable. Si yo me empenara en llevar una vida tal como la que me <>, ella estaría en mentira constante respecto de mis pensamientos. Nada me irrita más que tu necesidad de intervenir en los actos de otro..."


Por Luis Ruiz.

miércoles, 10 de agosto de 2011

El 13 de Agosto de 1961 se levantó el muro de Berlín.

En la madrugada del 12 al 13 de Agosto de 1961, la República Democrática Alemana cercó la ciudad de Berlín, dejándo a sus habitantes presos dentro de los límites que el gobierno comunista delimitó, impidiéndo a sus ciudadanos cruzar al otro lado. Sin previo aviso.
Familias enteras divididas, que al amanecer de ese día fatídico, observaban espantadas la cerca de alambre y el despliegue militar en torno a ellas, que impedía la huída hacia el West Berlín.


Al principio fueron cercas de alambre, pero rapidamente los muros de hormigón que fueron levantándose alcanzaron la altura de más de tres metros. Las cifras de muertos por querer cruzar al otro lado, en manos de los asesinos comunistas los sitúa por encima de los 300, aunque nadie puede asegurarlo, pudieron ser muchos más.



Por Luis Ruiz.



Barcelona, vista por Abilio Estévez.

Barcelona Diario de Cuba.

Por Luis Ruiz.

Soy.




Por Luis Ruiz.

lunes, 8 de agosto de 2011

Llueve y escampa.

Salí. A un Café con un amigo. Al sol en una terraza. Le muestro las fotocopias de algunas de mis locuras. Sobre una futura presentación: Que crees? Muy fuerte para ese lugar. Entonces cosas más sanas. Para todo hay. Abrir la mente; no lo digo, lo pienso. Un jóven rubio, de ojos azules, como para lamerlo cual perro retozón. Luego otro, en la tienda de artículos para crear, con unos labios...lo miro, ay, lo miro, pero le partiera pa´arriba allí mismo. Ni se da por enterado. Hay que tener sangre en las venas, sino...Y el sol? Ya en la esquina empieza a llover torrencialmente. En la otra esquina escampa y vuelve a salir el sol. Venirse o irse?.


Por Luis Ruiz.

El Penthouse de Heriberto: Comentarios

Gracias a David Lago por publicar en su blog un comentario que hice sobre la lectura de sus libros "La Resaca del absurdo" y "Los sonidos del silencio".
Aquí: El Penthouse de Heriberto: Comentarios: ". . Querido David, acabo de terminar la lectura de tus libros. Bellísimos. Dolor y resignación. Pero también goce. Contigo he padecido..."


Por Luis Ruiz.

domingo, 7 de agosto de 2011

Un día como hoy...

Llegué a Alemania, el 8 de agosto de 1994. En realidad debíamos salir de la Habana el día 5, con destino a Hamburgo. Coincidentemente fué el día de "El Maleconazo". Esa noche en el Aeropuerto José Martí la tensión era evidente, aunque nadie decía nada, ni un simple comentario. El Aeropuerto estaba tomado por los militares. Yo, junto a tres bailarinas más, debíamos reunirnos con el resto del grupo (Danza Abierta), que esperaba por nosotros para participar en el Festival de Danza de verano que se celebraba en la ciudad alemana. Estabamos muy nerviosos por la atmósfera que nos rodeaba. La linea aérea con la que devíamos volar alegó que estaba sobrevendida y no tenían capacidad para nosotros. Existía la posibilidad de viajar dos horas después con AirFrance haciéndo escala en París, pero para ello necesitabamos Visa de tránsito por ser cubanos, y evidentemente no la teníamos ni existía la posibilidad de gestionarla. O sea, nos quedamos varados en La Habana.
Al otro día muy temprano me levanté y salí a hacer las gestiones necesarias con el Ministerio de Cultura y Cubana de Aviación para conseguir pasajes hacia Europa. La Habana parecía una ciudad en guerra. La esquina de La Rampa, Infanta y Malecón estaba literalmente tomada por las fuerzas paramilitares vestidos de civil, con palos, bates de pelota, piedras, tubos de acero, sucios, mal vestidos, con caras de perros de presa, apostados en las esquinas, tirados en las aceras y sobre el pavimento, como después de una gran batalla. La calle del Malecón llena de camiones y militares armados hasta los dientes. El espectáculo no podía ser más imponente y revelador; aquí no se mueve nadie. Sentí pánico. Pero seguí adelante. Mi objetivo era lograr salir cuanto antes del país, sucediera lo que sucediera.
Dos largos días de gestiones, llamadas internacionales, nervios, fustración, y claro, en lo más hondo del alma: la esperanza. De poder abandonar el país y no volver. Dejarlo todo atrás, a cualquier precio, sin sopesar las consecuencias.
El día 8 de Agosto de 1994 logramos volar con Iberia destino Madrid. Otro incoveniente nos esperaba en la capital espanola. Los pasajes con la linea alemana que nos llevaría a Hamburgo se encontraban en las oficinas de esta, ubicada en el área del Aeropuerto a la que, por ser cubanos y no tener Visa de tránsito, no podíamos salir. Sin los pasaportes no recivíamos los pasajes. En las oficinas de Iberia y otras instancias del Aeropuerto de Barajas nadie se responsabilizaba con nuestro caso. En sólo dos horas partía nuestro avión. Qué hacer? Corríamos desesperados y sin rumbo por las instalaciones de la Terminal Aérea buscándo un alma cándida que se apiadara de nosotros y nos ayudara a resolver el problema. Finalmente logré que un empleado, a riesgo de entregarle nuestros pasaportes, saliera y hiciera la gestión. Y el buen hombre, del cual ni siquiera supe su nombre, regresó con los pasajes y los pasaportes. Así aterrizamos en Hamburgo y nos unímos al resto del grupo y participamos en el Festival.
Y aquí estoy. Felíz, libre, viviéndo mi otra vida, porque sin duda uno tiene más de una vida, que si lo sabré yo. Porque no me deseo otra más que esta: en LIBERTAD!.


Por Luis Ruiz.

Analogías.



Expresionismo Alemán




Por Luis Ruiz.