viernes, 14 de mayo de 2010

Historia de un trasvesti habanero



A propósito de una Jornada contra la homofobia en Cuba, a partir del 12 de Mayo. Del documental "Tacones cercanos" de Jessica Rodriguez.

A pesar de estos "intentos" por la aceptanza de la homosexualidad en la isla, los trasvestis y los homosexuales siguen siendo perseguidos, acosados, y castigados, y no precisamente por el pueblo común y corriente, sino por la policía, o sea, los representantes de ese mismo poder que dice luchar por los derechos de estos.

La propaganda mediática que el régimen hace de esta y otras tantas manifestaciones, no es más que el entarimado de una escenografía dispuesta para la puesta en escena, de una obra archiconocida (de puertas afuera), que haga creer en las buenas intenciones, en éste caso con los homosexuales.

De cualquier forma, aún éste carnaval mediático servirá para que los gays en la isla logren sus derechos, y puedan, como en los paises civilizados y democráticos, salir a la calle y expresarse como son, sin que las autoridades del país los persiga y denigre.

Desde éste blog envío un mensaje de solidaridad a todos los homosexuales de la isla, que por estos días celebran esa "Jornada".


Por Luis Ruiz

No hay comentarios: