domingo, 2 de mayo de 2010

La carne azada huele



Aunque parezca decadente no lo es. Todo lo contrario, es un símbolo de lo que significa vivir en un país libre donde puedes decidir por ti mismo que hacer un día 1ro de Mayo. El día del trabajador, los trabajadores merecen solazarse, o sea: disfrutar, descansar, divertirse.


En Berlín, tanto los de la derecha como los de la izquierda, escogen éste día, no para protestar o reclamar derechos laborales, sino para destruir. Está instituído (al menos para ellos) que es un día de violencia. Queman autos, destruyen negocios, lanzan piedras y botellas de cristal, golpean. Es necesario movilizar miles de policias de fuerzas especiales para controlar los altercados organizados en algunos puntos de la ciudad. Los más precavidos deciden quedarse en casa, alejados de esas zonas vandálicas.


En Cuba los trabajadores salen a apoyar al régimen que le niega la posibilidad de reclamar sus derechos; mejoras salariales, optimas condiciones de trabajo, mejor sistema sanitario, etc etc etc ... El 1ro de Mayo en la isla (como en tantas otras fechas singulares) el gobierno arma el circo costumbrista-mediático de siempre, la corte se sienta en el podio, y los bufones (el pueblo trabajador) asiste disciplinadamente a reirles la gracia. O sea, que contrariamente a lo que sucede, parece que en Cuba no sucediera nada.


Así las cosas, uno se hace un sinfín de preguntas, a las que obviamente no encuentra respuestas. Quien le pone el cascabel al gato?.


Nosotros decidimos ayer reunirnos pacificamente en casa de nuestros queridos amigos Redy y Bernd, a celebrar "que tenemos lo que teníamos que tener". Hicimos un grill. Bebimos y comimos como dios manda (que para eso trabajamos y ganamos nuestro dinero honrradamente sin que nadie nos diga lo que debemos hacer con él). Nuestros amigos, que son unos anfitriones maravillosos, nos hicieron pasar un día hermosísimo.


Viva el Primero de Mayo!


Por Luis Ruiz

No hay comentarios: