martes, 1 de marzo de 2011

Por fín dimitió Guttenberg.

Después de varios días desde que se conoció el plagio de su tesis doctoral, de tantas críticas y presión de la prensa, los académicos, la oposición, y la gente de la calle, dimite el Ministro de Defensa alemán. Primero lo negó, luego dijo que no había sido a propósito, en un discurso se disculpó alegando que sus obligaciones como político y padre de familia lo presionaron, y lalalala... Pero eso no es todo, cuando se vió acorralado renunció al título de Doctor, pués, según dijo, no lo necesitaba para ser Ministro y que no dimitiría. Siempre sonrriente y arrogante, típico de los burgueses de su clase. Con el respaldo de la Merkel desde luego, que no se pronunciaba, no decía ni pío. Y ahora declara a la prensa que recive la renuncia con mucho dolor. Si, esos son nuestros políticos, no otros.
Y, de haber sido un estudiante universitario del montón quien hubiera sido descubierto con semejante plagio, qué le hubiera pasado? Que pregunta tan estúpida, verdad?
Ah, pero la Merkel se desea que el hombre vuelva a la política. Y cuidado, que éste puede ser el próximo Kanzler de Alemania.



Por Luis Ruiz.

No hay comentarios: