lunes, 16 de enero de 2012

Sobre el "aquí" y "ahora".

Le dije- no se puede vivir con el cuerpo aquí y la cabeza allá.

No sé si me entendió, sé que es difícil. Crees que disfrutas lo que tienes, pero no es así. Se trata de encontrar la harmonía. No se puede ir contra la corriente. No fuíste tu quien eligió este camino?.

Y heché mano a unas citas del libro "La meditación paso a paso", de Dalai Lama.

"La mente gobierna el cuerpo y la palabra y, por lo tanto, toda preparación del cuerpo y de la palabra ha de empezar por la mente", "Cuando utilizamos mal nuestro potencial intelectual, cometemos errores y sufrimos sus desagradables consecuencias".

Son aspectos de la vida difícil de interiorizar, pero que ayudan-recalqué.

Para ejemplificar un poco lo que trataba de hacerle entender, para ayudarle, leí, un tanto al azar, esta cita:

"...uno de los mayores desafíos consiste en oponerse a las emociones perturbadoras hasta librarse de ellas definitivamente. La dificultad radica, sencillamente, en que las emociones perturbadoras nos han causado toda suerte de tormentos desde el principio de los tiempos. Si alguien nos tiraniza y un enemigo nos persigue, gritamos contra ellos. Los enemigos exteriores, por muy brutales que sean, no pueden afectarnos más que en el transcurso de una sola vida. Las emociones perturbadoras, en cambio, son nuestros enemigos interiores y pueden causar estragos en nuestras vidas futuras. Son, de hecho, nuestros peores enemigos".


Por Luis Ruiz.

No hay comentarios: