martes, 10 de abril de 2012

Los disidentes cubanos, en el abismo de la calle: 'Nos sentimos traicionados'.

Aqui en  elmundo.es

Es sin duda muy triste y no se lo merecen. Aqui nos enfrentamos al dilema de las contradicciones, que como en este caso pone en entredicho las democracias, y en particular la de España. Pero, como es posible que se recivan a los presos políticos con sobrinos, hermanos, tios, etc, etc? Y en la situación económica en que se encuentra España hace ya tiempo. Aunque claro, si les prometiron lo que les prometieron lo justo es que se los den.

He escuchado muchas veces algunas declaraciones de estos presos y sus familiares, diciéndo que era preferible haberse quedado en Cuba. Esto, junto a la realidad que están viviendo los sitúa en una cuerda floja frente a la opinión, no sólo internacional, sino a la del gobierno de la isla, ya que genera el cuestionamiento de la realidad cubana y lo que de ella dice la disidencia. O sea, no les dan credibilidad, y por lo tanto no los respetan.

Con todo respeto, pero mi opinión es que, si decidieron en pos de la patria y la libertad de ellos y todos los cubanos enfrentarse al gobierno, de la forma que fuera, su deber era estar allá, a riesgo de todo, para seguir luchando. Y a los que alientan a los cubanos a marcharse tener un poco más de responsabilidad, o no hacerles creer que del lado de acá se vive en el paraíso, porque el paraíso no existe, y la situación actual, y no sólo de Europa, pinta bastante mal.

Este tema de Cuba, la disidencia, que más que asunto político se va tornando en una especie de micro espectáculo caribeño, está lleno de espinas, y lo mejor es alejarse del rosal. Llueve sobre lo mojado. Y cansa.


Por Luis Ruiz.

No hay comentarios: