miércoles, 16 de mayo de 2012

Con un libro sobre Lorca entre mis manos.

Lorca dijo de los cubanos: "Esta gente es exagerada como pocas". Le bastó escuchar un par de comentarios sobre su persona para sacar tal conclusión. Pero con ello definía una característica del cubano con respecto a todos los asuntos, existenciales y de todo tipo.

(Pero Habana es una maravilla, tanto la vieja como la moderna. Es una mezcal de Málaga y Cádiz, pero mucho más animada y relajada por el trópico. El ritmo de la ciudad es acariciador, suave, sensualísimo, y lleno de un encanto que es absolutamente espanol, mejor dicho, andaluz. Habana es fundamentalmnete espanola, pero de lo más característico y más profundo de nuestra civilización. Yo naturalmente me encuentro como en mi casa. Ya vosotros sabeis lo que a mí me gusta Málaga, y esto es mucho más rico y variado.)


Por Luis Ruiz.

No hay comentarios: