lunes, 28 de mayo de 2012

Un pensamiento positivo para Daniel Santos.

Frente a mí el café de la mañana, que Ralf ha hecho y me trae hasta aqui. El sol brilla sobre la ciudad y la luz lo invade todo. Es día feriado en Alemania. Más tarde nos reuniremos en casa de una amiga para hacer un grill. Apunto: es una suerte tener a Maria Magdalena cerca, la única amiga de mis años camagueyanos a la que puedo abrazar cuando quiero, y con la que puedo hablar si ella me necesita o si soy yo quien la necesito. Los otros no están, o están desperdigados por el mundo, y no precisamente por sed de aventuras. Y muchos morirán sólos sin nuestra ayuda, y no tendremos la oportunidad de conocer que fué de sus vidas, de sus alegrias y sufrimientos.

Ayer puse un video de mi amigo Daniel Santos, donde evidentemente se le ve bastante desmejorado. Suponía algo fatal. Hace muchos años Daniel se fué a trabajar a Perú, al ballet de Trujillo. Luego mi hermano, que aún vive en Camaguey, me dijo que se comentaba que Daniel tenía problemas. Más nada. Siempre he pensado en él, tenía la esperanza de encontrarlo en Youtube, en Facebook, para saber de él, y conversar aunque fuera virtualmente. No ha podido ser.

Salima, que conoce de nuestra amistad, ayer me envió ese video. Hoy, Salima me confiesa que Daniel se debate en estos momentos entre la vida y la muerte, y que los bailarines que lo conocieron le dedican pensamientos positivos en alguna página que no se cual es. No me lo había querido decir porque sabe cuanto me afecta.Repito, Daniel y yo eramos de esos amigos que sin lugar a dudas se harían viejos juntos, y en la vejez podrían sentarse a conversar, reir y llorar de todo lo que vivieron en el pasado. Pero evidentemente no será asi. Tampóco con los otros amigos que ya no están al alcance de nuestras manos, algunos perdidos para siempre.

Desde aqui mi pensamiento más hermoso, el de un amigo, para Daniel Santos, excelente bailarín, inigualable persona. Un abrazo amigo.


Por Luis Ruiz.

1 comentario:

Marianexy Yanes dijo...

me sumo a ese pedido positivo. a veces la distancia nos separa tanto que perdemos la perspectiva de la vida. estas cosas me dice que tenemos que buscarnos, sea cual sea el lugar y la condición q nos separa, porque un día la resta sera tan grande que no podremos respirar. un amigo, un familiar y ... llegará la nuestra como es ley. temo a la soledad no a la partida.