jueves, 12 de noviembre de 2009

AQUÍ Y AHORA EN ÉSTE LUGAR

Hay lugares y "lugares". Digo ésto por la contradicción que se establece en algunas afirmaciones. Pienso incluso que la contradicción es a su vez una ratificación. Ahora mismo, aquí, sentado en ésta silla, en ésta habitación, podría calificarme como un ser insatisfecho. Y no lo digo refiriendome a la vida que llevo, sino al hecho de estar aquí, en éste lugar. Sin embargo, y no exagero, puede que sea un privilegio. Por muchas razones. Cierto que existe esa posibilidad maravillosa de poder crearnos un mundo interior, muy personal, que nadie puede negarnos, al que yo llamo "mi mundo". Cuando nadie me interrumpe, leo, pienso, garabateo palabras sobre el papel, y algo mágico, desde aquí me reencuentro con viejos y queridos amigos. No es eso algo grandioso?. También tengo acceso a mucha información, aunque ésto aveces no es muy saludable.
Una mirada a mi alrrededor me confirma la existencia de un mundo paralelo en el que he aprendido a vivir, y eso dice mucho por sí mismo. Al menos a mí me reconforta. Esta especie de laboratorio, rodeado de cristales, a través de los cuales observo a los otros, me devuelve la certeza de que no estoy sólo. No me interesa ser reconocido por los que a su vez me observan a mí. Esa comunicación ciega, silenciosa, anónima, entre ellos y yo, puede ser también la energía que nos mueve a continuar el camino. Aquí y ahora es una buena filosofía de vida. Yo me atengo a éste criterio.

por Luis Ruiz

No hay comentarios: