Después de veinte años me reencuentro con Doris. La reconozco inmediatamente al verla cruzar la calle. No podía ser de otro modo. Voy a su encuentro, nos abrazamos. Tantas cosas por decirnos. Cómo resumir veinte años de vida? La suya, como la mía y la de tantos otros como nosotros merece ser novelada. Doris fué nuestra representante en la gira por Colombia, a los dos juntos nos despalillaron en una de las principales avenidas de Bogotá despojándonos de todos nuestros ahorros. Luego vivimos juntos varios meses en Buenos Aires en casa de nuestra amiga Alicia Lombardeli, que tanto se preocupó por hacernos sentir como en casa. Y juntos fuimos a las Cataratas del Iguazú, donde cosas del azar o del destino, en un Restaurante me encontré con Monica, una bailarina dominicana amiga mía que no veía hacía un montón de años. Y en Brasil, desde un helicóptero admiramos juntos la Garganta del Diablo.
Pero cuando decidí regresar a la isla nos separamos. Y Doris, como tantos amigos, se esfumó. Y aquí está (por suerte y obra y gracia del espíritu santo...!) nuevamente, resurgida como el Ave Fénix, frente a mí.
Que suerte los amigos Dios mío!
Gracias Doris.
Por Luis Ruiz
2 comentarios:
Bueno Tinajón, no sé quién eres pero solo quería decirte que ayer escuché cantar a tu amiga Alicia Lombardelli y fue una maravilla , ella y su guitarrista Andrea Maitía, la llevaron a mi tertulia unas amigas de la radio, el público quedó impresionado por su autenticidad y lo lindo de su tango más contemporáneo...te felicito por tener amistad con una artista de su valía... firma: La Pebeta del Caribe ja,ja,....
Soy cubano, de Camaguey. Pués mira, ando tras la pista de Alicia, la he perdido. Si, tiene una voz maravillosa.
Publicar un comentario