jueves, 16 de febrero de 2012

La verdadera Revolución se llama Internet.

Y sin duda lo es. A través de todos las páginas existentes, blogs, twiter, facebook, webs, etc, etc. Las posibilidades son ilimitadas, y para muchos las oportunidades también.

Muchos artistas han logrado colocar sus obras, publicar sus libros, y vender a través de este medio, lo que en muchos casos les ha posibilitado lo que antes a través de los métodos tradicionales no hubiera sido posible. Eso es indiscutible. Muchos incluso han logrado ganar bastante dinero comercializando sus obras por aqui. Otros tantos se han dado a conocer internacionalmente a travéz de youtube por ejemplo. Y me parece bien.

Para las grandes industrias, del disco, publicaciones, etc, ha sido un golpe. Yo por ejemplo, no sé que tiempo hace que no tomo en mis manos un periódico de papel, todo lo leo a través de esta pantalla.

Cuando creé este blog fué con la intención de elaborar una especie de diario con mis cuadros, escritos, y vivencias, y compartirlos con algunos amigos. Sin duda lo he logrado en parte, pués el blog es un espacio bastante limitado que circula entre un número determinado de personas, sobre todo teniendo en cuenta lo que se publique en él. Hay temas que no me interesa mucho tratar, más que todo aveces porque no son de mi competencia, y eso de postear por postear no me va.

Sin embargo, Facebook, con sus pro y sus contra, según para lo que se utilice, me ha abierto más puertas, y me ha dado la gran alegria de reencontrarme con tantos amigos que andan desperdigados por el mundo, de los cuales no sabía nada, y que gracias a un clic aparecen como por arte de magia, y se reinicia el contacto. Con algunos me he reencontrado personalmente otra vez. Otro tipo de contactos (profesionales) se han hecho posible por esta página, al menos en mi caso. De cualquier forma encuentro más resonancia en Facebook, y es por eso que ultimamente me ocupo más de él.

Lamentablemente para muchos, como para nuestros compatriotas cubanos, aunque no son los únicos desde luego, esto no es posible, y Internet es como un misterio que no acaban de despejar y al que aspiran para conectarse con el mundo y el saber. Nosotros que si tenemos pleno acceso a él, lo utilizamos y aprovechamos al máximo, cual bendición de los resultados técnicos que cada dia se desarrollan más.


Por Luis Ruiz.

No hay comentarios: