miércoles, 11 de julio de 2012

Un asesinato premeditado.

Gracias a Jorge.


Pues te cuento que un amigo que trabaja en el programa Bravo me dijo que sobre la 9 de la mañana del lunes llegó Chorens al estudio para grabar. Dice que pocas horas después el director del programa le dijo que mientras Chorens grababa tranquilamente sus programa alguien estaba asesinando a su mamá.
La primera versión que me han dado es la siguiente: los vecinos oyeron gritar a la señora, de unos 90 años, y en seguida fueron a la puerta del apartamento. Ante sus reclamos, una voz femenina les dijo desde dentro: "No se preocupen, que no pasa nada", o algo así.
Entonces, los vecinos hicieron como que se iban, pero después volvieron a golpear la puerta ya con intenciones de derribarla y la mujer, que se dice es una tal Marta Salgado, de la Sinfónica Nacional, abrió la puerta y la gente vio entonces a la viejita ensangrentada sobre una toalla tendida en el piso y la supuesta asesina le dijo a los vecinos: “Ay, miren lo que hizo ese hombre que acaba de saltar por la ventana”. Te cuento que Chorens vive en un tercero o cuarto piso en San Lázaro e Infanta, cerca de la ex Lámparas Quesada. Bueno, a la mujer se la llevaron presa y me han dicho que confesó el asesinato, pero no me he enterado de los motivos. La madre de Chorens fue incinerada.
Hasta aquí la información preliminar.

Pues te cuento que, un vecino de los que subió ante los gritos de AUXILIO de la señora fue a buscar a policías de San Lázaro y Espada. La propia asesina, de 41 años, les abrió la puerta y dijo que un negro había cometido el crimen y había bajado por la ventana a los almacenes de la Shopping Amistad que está abajo. Pero el responsable del almacén informó que allí no se había metido nadie y uno de los vecinos, mientras tanto, dijo a la policía que le vio el brazo muy ensangrentado a la presunta asesina por lo que la prendieron y se la llevaron.
Chorens estaba, en efecto, en la grabación de un programa en Bravo cuando del ICR le notificaron que fuera rápido para su casa que queda a muy pocas calles de 23 y P.
Nos han dicho que la asesina tenía el propósito de matar a Chorens, porque él era como jefe de ella y, según dicen, la humillaba constantemente, que era muy déspota con ella y la odiaba. Al parecer ella tenía dos viajes en perspectiva, uno lo puedo dar, pero el otro Chorens se lo truncó y le dijo que iría otra persona.
En conclusión, es un caso muy triste. Consideramos que la asesina tiene que estar LOCA para llevar a cabo ese asesinato.
La mamá de Chorens hacía los mandados a diario y a veces iba con otra vecina a la Iglesia del Carmen por lo que se sabe que estaba en plenas facultades a pesar de su avanzada edad. Que su alma descanse en paz.
Abrazos.

ESTO ME CUENTA OTRO AMIGO DE LA HABANA….


Hola, mi amigo, todo lo que te han contado de este horrendo crimen es tal como sucedió. Realmente ha sido algo terrible, sobre todo si tienes en cuenta que la anciana padecía osteoporosis y estaba muy jorobadita e indefensa, aunque su mente estaba tan lúcida como la de una persona muy joven. Era una señora encantadora, conversadora y especialista en darles consejos a los que los necesitaban.
Sobre la asesina, te cuento que ella ni sabía donde vivía Chorens, estuvo días antes indagando dónde vivía él, y fíjate si fue algo premeditado que, además de ir con el cuchillo con que la apuñaló (me dijeron que fueron cuatro puñaladas) había llevado una pistola que era de su padre, ex combatiente, pero lo primero que hizo fue tratar de estrangularla, según las pruebas forenses.
Sin embargo, es muy probable que a Martha (violinista de la Sinfónica) la procesen por demente, la ingresen en Mazorra para luego tocar en la orquesta del hospital y, tal vez en poco tiempo, la consideren curada y vaya para la calle, mientras que si fuera alguien que comete una fechoría contra el Estado, por mínima que sea, entonces pueden cogerte y meterte en prisión no menos de 30 años y quien sabe si más.
Por cierto, con respecto a los viajes de los que te hablaron, Chorens no se los negó, pues ella estaba incluida en la lista de los músicos que viajarán próximamente con la orquesta a Estados Unidos y Rusia, así que si tenía rencores contra Chorens sería por otros motivos.
Un abrazo.


Por Luis Ruiz.

No hay comentarios: