miércoles, 26 de agosto de 2009

Fotos de mi balcón

Aquí dejo constancia de mi balcón éste verano. Lo hago sobre todo porque sé que dentro de poco, cuando el otono berlinés se aduene de mi balcón, y me niegue ese espacio, mis plantas morirán. Cada ano el mismo ciclo, y el mismo dolor de ver como desaparecen los colores y la alegría de ese espacio que para mí es tan importante. Con la retirada del verano se esfumarán muchas alegrías, y en su lugar se instalarán un sinfín de tristezas. No es melodramático, es simplemente así.

Nunca antes viví más atento al tiempo. Todas las mananas cuando despierto, miro al cielo buscando una respuesta. Aquí nunca se sabe. Recién en agosto comenzó el verano, y ya la amenaza de su ausencia.

El balcón es para mí un espacio fundamental, o sea, necesario. Sensación de vida y libertad. Entre mis plantas me siento vivo, activo, felíz. Ese es mi pequeno jardín tropical. Y por eso lo cuido, y me duele cerrarlo y no poderlo habitar en los meses de invierno. Un invierno que además se hace eterno, inaguantable.

Pero hoy es verano, brilla el sol, y quiero compartir con todos la alegría de éste día.

No hay comentarios: