jueves, 3 de diciembre de 2009

CUALQUIER GESTO, PALABRA ...

Cualquier gesto, palabra, movimiento, son actos pertenecientes a la más simple cotidianidad, en ningún caso pueden llegar a convertirse en algo tan magistral que los convierta en paradigma de lo más excelso. Por ejemplo: Me pica la cabeza y me arrasco con los dedos de la mano derecha. Camino ligero, pegado a las paredes para protegerme de la lluvia porque no llevo paraguas. Me ajusto el gorro de invierno con demasiada coquetería y amaneramiento para provenir de un hombre. Me despierto de madrugada con deseos de orinar y siento que tengo una erección. No digo nada; "el que calla otorga". Para comprobar la hora en el reloj de pulsera debo levantar la manga del abrigo bastante ajustada, lo que necesita de un mínimo de esfuerzo. Al volver la cabeza para mirar al hombre que pasa por mi lado tengo cuidado de ser discreto. Lavarme la boca y hacer gárgaras frente al espejo. Mirar con desdén a la vieja gorda y apestosa que se sienta junto a mí. Mi propia mirada perpleja ante la imágen que me devuelve el espejo. Ningúno de estos actos me ha hecho mejor, ni peor, así como las palabras dichas o las que me tragué por soberbia.


Por Luis Ruiz

No hay comentarios: