lunes, 18 de enero de 2010

LA SUSTANCIA DEL TIEMPO

De qué está hecho el tiempo? - me pregunto.

De esto y de aquello- dicen.

Pero más bien repiten, como yo, ciertas letanías. Este día incierto, frío, cargado de sombras. Retratos: imágenes detenidas. Así se comporta el tiempo cuando trata de recordarnos el papel fundamental que juega en nuestras vidas. Y a pesar del empeno por "vivirlo" y no "lamentarlo", nos acosa. Disfrazado de buena gente. Que soberbia! Por qué trastoca los caminos?
Recogerá la historia (nuestra historia) estos sucesos? No importamos, nos borraron al desaparecer de la escena. Sólo los espejos hacen concesiones. Mala jugada.

Me veo habitando un espacio nuevo lleno de inefables sensaciones. Hablando otro idioma. Adorando otros rostros, o sea, otros ángeles y demonios. Como cuando leo: Dios deja de respirar. O cuando pienso: Los eswbirros siguen sometiendo al pueblo. Frases hechas que revelan un mundo intenso, pleno de vivencias buenas y malas. Yo apoyado en una columna que sostiene mi cuerpo cansado. Una columna gótica de marmol de carrara que es más elegante. Ese soy yo. Después de todo, por qué temerle al brillo de lo inconmesurable?

La poesía primero tiene que crecer en su tierra y después salir a volar. Lo dijo Julián del Casal?.

Por Luis Ruiz

No hay comentarios: