martes, 25 de mayo de 2010

La cónsul cubana que muerde a una mujer que filmaba.



Esto es verdaderamente vergonzo, que la representante de una Embajada se comporte de una forma tan vulgar y barriotera. Pero, qué categoría puede adjudicarsele a alguien que se exprese en esa forma y actúe de ese modo en un país extranjero, donde se supone representa la diplomacia de su país? Hasta dónde se puede permitir acciones como éstas? Gozan de verdad los diplomáticos de semejante licensia? Qué papel juega la policía del país que permite que una diplomática agreda y muerda a una mujer con una cámara en la mano?
Repito que es vergonzo, por eso es que no nos respetan, que nos tiran a mierda, por esa incultura, vulgaridad, falta total de valores civiles sobre los que fundamentar una causa.
Y así mismo es como se arreglarán los problemas allá adentro (si es que algún día se deciden a arreglarlos), con jarras de cerveza y bates de pelota, malas palabras y golpes bajos, con short y chancleta, como esta "Diplomática".
Este video debía mandarse a todos los periódicos del mundo y televisiones para que los hagan circular, y vean la verdadera cara de un sistema decadente y primitivo, que ni en el extranjero respeta los más mínimos derechos de cualquier ciudadano sea quien sea.
Verguenza de ser cubano siento, ante la palpable prueba de este video que pone nuestra moral por el suelo. Pués, para la opinión mundial, para las personas cultas y civilizadas, para el mundo diplomático internacional, si personas que se supone tienen un nivel político y cultural capaces de representar a un país en una Embajada, se comportan así, cómo han de ser los otros, el pueblo, la capa social menos estudiada y culta, el hombre común?
Quien se hace responsable de algo así? Tendrá esto alguna consecuencia?


Por Luis Ruiz

No hay comentarios: