lunes, 4 de enero de 2010

COSAS DE COSTUMBRE...DIGO

Parece que el nuevo ano induce a las reflexiones. Me pregunto por qué ? Será sólo cosa de costumbre, pienso. He escuchado decir que los humanos "somos animales de costumbre". Pero lo cierto es que así es.

Y hablando de costumbres, se me antoja sacar a colición algo en lo que he pensado muchas veces. Será necesario (en mi caso claro) que por el sólo hecho de ser cubano, a mí tiene que gustarme, por ejemplo: Celia Cruz ? Con el perdón de todos los santos; no. Si estoy en una fiesta y ponen su música, bailo (tampóco soy buen bailador), pero en mi casa, cuando me siento comodamente en la biblioteca a escuchar música, no se me ocurre conectarme con éste genero. Es que a mí no me gusta la salsa, la rumba, etc, a no ser para rumbear; y aveces ni eso.

Con la comida cubana me sucede lo mismo. Claro que si me invitan a comer y me la brindan, la disfruto con muchísimo gusto, pero no forma parte de mis preferencias. Por ejemplo; me encanta la cocina asiática. Y ni que decir de ir a los Restaurantes cubanos. Si tengo que pagar los precios que cobran, pués prefiero cocinarlos yo; seguro el resultado no sólo es más económico, sino con mucha más calidad.

Nada de esto me hace menos cubano, le digo a mis amigos cuando los escucho hablar con cierto apasionamiento sobre el tema. Cosas de costumbre, pienso.

Por Luis Ruiz

No hay comentarios: