miércoles, 6 de enero de 2010

HOY VOY A HABLAR DEL AMOR

Hoy voy a hablar del amor.

Es necesario hablar de éste sentimiento, y elevarlo a todas las categorías a las que pertenece. Me encanta repetir: "es posible y válido amar hasta una cucaracha". Si miramos a nuestro alrrededor es fácil darse cuenta de cuanto desamor, odio, rabia, afrentas, desdalientos, fustraciones, venganzas, agreciones, nos rodean. Para encontrarse con lo feo sólo es necesario despertar, o ni siquiera, pués los suenos son traicioneros, y te sorprenden imponiendote esa realidad que creiste abandonar cuando apagaste la luz, te fuiste a la cama, y apoyaste la cabeza en la almohada.

Yo hago enormes esfuerzos para ser felíz.

Hoy cuando me levanté, después de la obligatoria taza de café con leche bien caliente, desenrrollé la goma de hacer ejercicios, y me dispuse a ejecutar mi sesión de yoga y relajación. Al menos me gusta pensar que de alguna m,anera logro desprenderme de las energías negativas que se acumulan en el interior. Y no es para menos. Yo necesito ese espacio interior donde no habite nadie más que yo mismo. Ese constante vivir hacia afuera, dado a los otros, intentando lidiar con las diferentes fuerzas, algunas intolerantes, que nos llegan de todas partes, puede debilitarnos.

Todo esto tiene que ver digo, con la realidad de hoy. Por qué buscarle la quinta pata al gato? Voy a creer que vivo en un mundo maravilloso donde ningúna estación es exageradamente adversa; los veranos no son tan calientes ni los inviernos tan fríos. Las flores crecen durante todo el ano. Nunca va a faltarme la taza de café ni una copa de vino. Todas las mananas me despertarán con un beso. Leeré libros hermosos y escribiré cosas todavía más bellas que esas que ya se han escrito. Los espejos no me enganarán y los suenos no me jugarán una mala pasada. Viviré rodeado de gente conforme con lo que tiene, y la lucha por la sobrevivencia no será causa de guerras.

En ese mundo nuevo no habrá espacio para las maölas noticias; se acabarán las rencillas. Los poetas (los buenos poetas) escribirán frases altisonantes que exalten el amor. Nadie, absolutamente nadie, imitará a los malos. Seremos felices.

Berlín. 6 de Enero 2010.
Por Luis Ruiz

2 comentarios:

Esperanza E Serrano dijo...

Que mundo tan hermoso!!!
Hasta yo quisiera vivir en el, en una casita de campo, perdida entre las lomas de mi viejo Banes.
Saludos Esperanza

El Tinajón dijo...

Esperanza, ese mundo es posible, está dentro de nosotros. Tu Banes es mi Camaguey, lo llevo siempre conmigo, tan dentro que forma parte hasta de éste Berlín nevado de hoy.