miércoles, 10 de marzo de 2010

A Adriana

Miercoles. Aquí donde siempre. El brazo derecho me duele hasta descuarejingarse. Las mujeres que vienen aquí son más pesadas que los hombres. Si todos se pusieran de acuerdo y desaparecieran. Pero no, me quedaría sin trabajo. Ahora leo. Frase de hoy: "El ego me da miedo, es el gran drama de nuestro tiempo". Salí un momento. Ya estoy de vuelta. Quería compartir con ustedes este texto.

A Adriana

Quien canta o quien recita? Da lo mismo. Es una voz de mujer, un lamento. Llega desde lejos, de un tiempo remoto que los ciclones y la desidia han convertido en eco. Una actríz? Voz engolada, fuerte, quizás demasiado profunda para ser de una mujer débil. Dice un texto de Goldoni, el maestro italiano. Reconozco ese sonido, quiero decir, esa voz. El texto ha perdido su valor esencial, aunque eso no importa. El tiempo ha borrado tantas cosas. Escucho. Sor Juana o una reencarnación de ésta mujer inmensa? No, esa voz es más carnal, más cercana a mi tiempo, a mi vida, o sea, a mis recuerdos.

Por Luis Ruiz

No hay comentarios: