sábado, 13 de marzo de 2010

SÁBADO EN LA MAñANA. A propósito de la "CARTA ABIERTA A LOS ARTISTAS E INTELECTUALES ESPAñOLES" redactada por David Lago en "El Pentahaus de Heriberto

El despertar es rutina y al mismo tiempo una experiencia fabulosa, el reconocimiento personal, íntimo, de la naturaleza que nos invade y sobrepasa.
Me dispongo a abrir los ojos al mundo con la certeza más absoluta de lo que me espera, a través de la lectura.
Ayer no revisé el correo ni acudí a mis lecturas ordinarias, por falta de tiempo, y también a propósito, para desentenderme del más allá. Por la noche pinté un poco, pero mi vista ya no es tan jóven y la luz no era suficiente, tampóco el espacio, así que abandoné la tarea. De vez en cuando, como atraído por una fuerza demensial, volvía a pararme frente al lienzo a observar lo que estaba pintando, y como suele ocurrirme siempre no me convencía el resultado de lo que hacía.
Hoy mientras bebo mi Latte Macchiatto hago lo de todos los sábados por la mañana, leer los correos, los blogs, y la prensa.
David Lago González, poeta y narrador cubano residente en España, en su blog "El Penthaus de Heriberto" ha redactado una "CARTA ABIERTA A LOS ARTISTAS E INTELECTUALES ESPAñOLES", que ruego lean y si están de acuerdo firmen. He intentado darle link en mi blog, pero sigo sin aprender como hacerlo, reconozco lo bruto que soy con la técnica: PERDÓN. De todas formas he enviado a todos mis contactos un e-mail con la carta y la recomendación de que entren a su blog. De más está decir que me uno a ésta iniciativa y apruebo lo que plantea, así como que soy uno de los firmantes de esa carta. Es un deber de todos los cubanos, intelectuales o no, contribuir a apoyar cada iniciativa que contribuya a desenmascarar cualquier arbitrariedad que pueda poner en duda el carácter represivo y dictatorial del gobierno de Cuba, que dura ya más tiempo de lo asimilable, y que mantiene en jaque, día y noche, a los cubanos que ansían de una vez y por todas ser libres.
Así comienza ésta mañana gris y fría en Berlín.
Es ya casi medio día, luego me prepararé y saldré a dar una vuelta por la ciudad, a despejar los malos pensamientos, a intentar rescatar de los oscuro la claridad.

Por Luis Ruiz

No hay comentarios: