jueves, 11 de agosto de 2011

Fragmento de una carta de André Gide a su madre.

Gide viaja a Argelia por problemas de salud. Pero más bien aprovecha el viaje para huir sobretodo de su madre, una mujer obsecionada por el culto a la moral. En una carta, en la que se revela contra ella, le escribe:

"Tus consejos me son insoportables, en cuanto que no pretenden tanto iluminar los senderos como modificar la conducta, y eso me hace pensar a veces que tú entiendes la vida de una manera tan diferente de la mía, que es casi inútil que escuche esos consejos, a no ser por deferencia; hasta ese punto sé bien de antemano que tú antes de formulartelos no habrás tenido en cuenta la cosa más importante: las razones o las pasiones que nos hacen decidir nuestros actos. Una vida no es necesariamente más o menos bella según sea más o menos razonable. Si yo me empenara en llevar una vida tal como la que me <>, ella estaría en mentira constante respecto de mis pensamientos. Nada me irrita más que tu necesidad de intervenir en los actos de otro..."


Por Luis Ruiz.

No hay comentarios: