viernes, 11 de noviembre de 2011

Bloguero oficialista llama 'puta' a Yoani Sánchez por 'vender a su pueblo' .

Realmente no me extraña que ese tipo de insultos se use en Twiter como en otros medios por parte de los cubanos. El idioma soéz y vulgar lo han incorporado los cubanos a su lenguaje como una prenda más de su diario vestir. Y no sólo las personas de bajo nivel cultural, sino incluso muchos profesionales e intelectuales. El enfrentamiento verbal y gestual, tan común en los habitantes de la isla (no sólo los que viven allí) es verdaderamente vergonzoso. Es algo sin duda preocupante. De allí que no se nos respete, se nos menosprecie, y no nos tengan en cuenta cuando alzamos la voz para expresarnos.

Me doy cuenta por ejemplo, cuando veo videos de disidentes y otras personalidades hablando de la situación del país, o exigiendo derechos, o discutiendo entre si, el tono y el lenguaje y la falta de cultura y maneras que los destaca, lo que a mi manera de ver, los desacredita. Ya no digamos del "pueblo indignado" que sale a las calles a defender la revolución. Y no sólo en política, casi cualquier espacio destinado a una reunión de cubanos, se convierte por obra y gracia de la in-cultura en una cuartería de bajos fondos.

La palabra "diálogo", tan llevada y traída por ambas orillas, y sin duda necesaria, será posible también a través del lenguaje, la cultura, y el respeto cívico, lo cual en nuestro caso es bastante improbable. Más aqui:Diario de Cuba

Por Luis Ruiz.

No hay comentarios: