lunes, 9 de enero de 2012

Lord Byron, Nietzsche y Henry James, ¡todos hacían dieta!

Aqui:BBC Mundo
Ayer, cuando mi amiga Maria depositó sobre la mesa los dulces que había traído para acompañar el café, y vió que me negaba a comerlos, me dijo: Come, si no piensas en las calorias no te engordarán. Pero claro, yo no creo en esa teoría, todo lo que entra se queda y hace peso. Tampóco es que yo sea un friqui de las calorías, aunque hay quien lo piensa. Eso si, controlo mucho mi alimentación y hago ejercicios fisícos; primero por salud, y también, por qué no, para conservar la figura.

Hace poco tuve necesidad de acudir al médico, este me indicó hacerme un electro. Le expliqué al especialista que mis amigos, mi suegra y mi pareja achacaban mis males a mi "mala" alimentación. Detallé mis costumbres alimenticias, pobre en calorias, casi nada de carne, y eso si, rica en vegetales, pescado y frutas. El Cardiólogo me miró, y respondió tajantemente: Basura, en este país la gente como mucho y mal. Siga asi, usted está muy bien.

De más está decir que los resultados fueron negativos, para mi tranquilidad. Incluso me dijo que ni siquiera riesgo de padecer un infarto aparecía en el electro.

Pero veo que ya esta obseción, o preocupación diría yo, viene de antaño, y que personalidades como Byron, Nietzche, y otros, se preocupaban por mantenerse en forma y claros mediante una alimentación sana.


Por Luis Ruiz.

No hay comentarios: