viernes, 9 de marzo de 2012

Anoche soñé con mi madre.

(Mi madre y mi padre poco antes de morir)


Anoche soñé con mi madre. Un sueño casi surreal. Será por lo tanto que la extraño. Suvoz a través del teléfono no es suficiente para llenar el vacío de la distancia física. Una y otra vez la docotomía de que si o no; y el no supera al si aplastando la esperanza. Todo lo que puede el tiempo. En el sueño yo hablaba en alemán, un policía nos preguntaba si teníamos autorización para estar allí. Mi madre nos miraba asustada y espectante. Todo en orden-respondí yo. Al abrir un compartimiento de aquella casa vagón donde nos encontrabamos, dije: Allí está el niño. Y apareció mi hermano grande y gordo como un Goliat. Los otros eran muy pequeños, jugaban, no podían valorar la situación. No me extraña la ausencia de mi padre, muchos años después de su muerte a empezado a desaparecer de esas escenas recurrentes. Aunque su foto está allí junto a todos nosotros. Aveces habla con él y le explico cosas. Mi madre espera, yo espero, todos esperamos.



Por Luis Ruiz.

No hay comentarios: