martes, 6 de marzo de 2012

De perseguidos por el Castrismo a indigentes en Madrid.

Leo la noticia aqui en ABC.es.
Qué sentir cuando se leen estas noticias? No creo ser el único que experimenta raras sensaciones, como pena, alianza, incredulidad, y otras tantas respecto a la historia de los "Disidentes" cubanos. Y en particular a la referente a estos que salieron rumbo a España con todo el familión, aún cuando los descendientes no tenían nada que ver con la disidencia. Pero en fin, eso es otra historia. Aunque se relaciona con esta de manera directa. Qué respeto generan estas personas frente a la opinión mundial, tan necesaria para la disidencia, cuando como ahora, después de salir, se ven más implicadas en escándalos personales que en acciones políticas que justifiquen su posición de disidentes políticos? Y no son los únicos, ya hemos sido testigo de otras historias similares.

Hace rato que me ocupo menos del tema de la isla, aún cuando me mantengo al tanto de las noticias. Es todo bastante confuso. Yo tengo mis opiniones. Y no lo niego, porque yo me fuí y no arriesgué ni un ápice, porque quería vivir en libertad y no en la cárcel. Pero el que se autoproclame "Disidente", el que cante su valor y crea que se ha ganado el derecho a ser apoyado y vanagloriado por la opinión de afuera, que lo demuestre allí, en el campo de batalla que es donde hace falta, y no que se monte en un avión a la primera oportunidad con toda la familia además, para creer que serán recividos con pompas y castillos allí donde lleguen, porque esa no es la realidad. Y no todo lo que brilla es oro.


Por Luis Ruiz.

No hay comentarios: