sábado, 26 de septiembre de 2009



Angela Merkel se prepara para darse un chapuzón en las aguas del triunfo, al menos eso parecen indicar todos los pronósticos. Yo me preparo para acudir por primera vez a las urnas, aprovechando mi derecho a botar después que me entregaron mi pasaporte alemán.

En realidad la Campana electoral no se nota demasiado desbordante, la población no se muestra muy entusiasta, todo lo contrario, cierta desidia y desinterés marca el ánimo de los ciudadanos. En programas televisivos, en encuestas sobre todo con la población jóven, han mostrado, por una parte apatía, y lo peor, muchos ni siquiera han sabido identificar al partido que representa la Merkel. Ignorancia? Tampóco el significado de las siglas que identifican los diferentes partidos. Catástrofe! Así van las cosas en éste mundo nuestro. Ya nadie confía en los políticos, igual de que partido. Es de suponer que muchos no irán a votar, y otros votarán a la deriva sin conciencia política que defina el rumbo de los intereses propios que deben estar representados en el partido electo. Qué se puede esperar del futuro?-Me pregunto.

No hay comentarios: