jueves, 11 de febrero de 2010

Hoy comienza la Berlinale


Hoy comienza la 60 Edición de la Berlinale con la proyección de la película del realizador chino Wan Quan´an, La boda de Tuya.
Ayer por la tarde pude apreciar los últimos preparativos en el Berlinale Palast y los alrrededores de la Postdamer Platz, así como la presencia de periodistas y camarógrafos ya a la caza de noticias y personalidades.
Entretanto un gran número de trabajadores con picos y palas, se empeñaban en la difícil tarea de liberar las aceras y caminos del hielo sedimentado sobre el pavimento, para facilitar el acceso a los cines y demás instalaciones destinadas al Festival.
En la Postdamer Arcade, frente a las taquillas de ventas los cinéfilos hacían cola para adquirir sus entradas, y consultaban los programas colocados en anaqueles al alcance de todos.
Por estos días los turistas invaden la ciudad y Berlín se viste de fiesta de cine.
En ésta ocación se proyectarán cerca de 15.000 películas en las diferentes salas escogidas, y como colofón (un gran reto sin duda debido a las bajas temperaturas), se presentará frente a la Puerta de Brandenburgo, al aire libre, el estreno de una versión restaurada de Metrópolis.

Por Luis Ruiz

No hay comentarios: