martes, 9 de febrero de 2010

Redada contra homosexuales en la zona del Capitolio

LA HABANA, Cuba, 9 de febrero, (Aliomar Janjaque Chivaz, www.cubanet.org ) 15 jóvenes homosexuales fueron arrestados por la policía en la noche del pasado martes frente al Capitolio de ésta ciudad. Las detenciones fueron parte de una gran redada contra gays, bisexuales y travestis que se reúnen en la calle Prado, frente al Capitolio.

Yudisvel Santos, estudiante de Bibliotecología, dijo que los miembros de la comuniadad LGTB habanera se reúnen en la calle por no contar con otros espacios donde hacerlo.

Santos, de 21 años y militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), explicó que en la redada ejecutada por policías de la cercana estación de Dragones, la policía utilizó también agentes vestidos de civil que se mezclaron con los grupos, haciéndose pasar por homosexuales para impedir que los muchachos escaparan.

"La policía persigue y detiene a los homosexuales, acusándolos de peligrosidad por ser propensos a la prostitución", dijo Julián Sanchidrián, jóven Emo de 19 años, quien agregó, "esto pasa en todos lados de la ciudad, sobre todo en el Parque Central, el parque del Curita, el parque de La Fraternidad, el parque de la Virgen del Camino y en el Vedado.

Los jóvenes arrestados fueron puestos en libertad en la madrugada del miercoles, después de haber sido multados. Se les levantaron además actas de advertencia por presunta prostitución y se les advirtió que no vuelvan a reunirse en la zona del Capitolio, espacio reconocido como punto de encuentro de la comunidad gay por el Centro Nacional de Educación Sexual, dirigido por la doctora Mariela Castro Espín, hija del actual mandatario de la República de Cuba, que promueve la tolerancia ante la diversidad sexual.

No hay comentarios: