domingo, 22 de noviembre de 2009

LA INFLUENCIA DE LA LECTURA



Algunas lecturas no son beneficiosas. La información nos actualiza y sensibiliza con determinados temas, historias, sucesos, sin embargo la insistencia abusiva de ciertos aspectos nos aleja de lo esencial, eso que buscamos en nosotros mismos y que no está en los otros. Aveces romper con el exterior resulta saludable; más que replegarse en las sombras, es encontrar la luz. A no ser que hallamos decidido comprometernos y renunciar a lo nuestro.


A raiz de los acontecimientos del 11 de Septiembre, cuando los medios de información no cesaban de transmitir imágenes terroríficas de aquellos sucesos, y que aún mucho después seguian transmitiendo, lo que dió lugar a cierta paranoia mucho más allá de los Estados Unidos, escenario de los hechos, un sicólogo inglés aconsejaba no ver tantos noticieros y programas de éste tipo, pués se había comprobado el efecto negativo, no del hecho en sí, sino de la insistencia del tema a cargo de los medios de comunicación.


Teniendo en cuenta que las informaciones provienen de varias fuentes, es lógico que las mismas tengan varias versiones y que estén influidas por el carácter de quien las redacta. La verdad más cercana sólo podemos encontrarla en los protagonistas de los hechos, y aún así ésta es distorsionada de acuerdo a los propios intereses. Hoy en día es difícil no leer, escuchar, y hasta ser protagonista de hechos negativos, tanto que, podemos tener la sensación de vivir en un mundo donde la libertad y la felicidad no son posibles, lo cual yo personalmente me niego a aceptar como destino. Aveces, deliberadamente, renuncio a acercarme a todo tipo de información contaminante con la sana intención de hacerme una limpieza, y no permitir que mis propias ideas sean controladas ppor otras. Es un ejercicio que me impongo a manera de filtro.


He leído algo que me gustaría anotar: "

Por Luis Ruiz

No hay comentarios: